Ultima Columna ed. 1678

Alcalde berrinchudo

El presidente municipal de Taxco, piensa, supone, cree, que los regidores son sus empleados o bien que puede darles o quitarles algo en función de tenerlos de rodillas.

Craso error comete el primer edil, porque seguramente no conoce la Ley orgánica del municipio libre y en consecuencia tampoco sabe que lo primero que tiene que hacer con el cabildo es “respetarlo”, porque son ellos los que aprueban o rechazan sus propuestas en las sesiones.

El Rey Salomón a entrado en choque con algunos regidores porque no se le han arrodillado y a cambio no les autoriza personal en sus oficinas y les niegan el apoyo de la ambulancia del DIF para trasladar a niños con problemas de salud a hospitales.

El asunto es que los regidores tienen voz y voto en el cabildo pero más voz tienen en el cabildo para denunciar todos los atropellos del alcalde y sus funcionarios quienes no han aterrizado aun que los jefes son los ediles y los funcionarios empleados.

Apoyo del gobernador a Taxco

El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se reunió con los alcaldes de Taxco de Alarcón, Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalán, para integrar una agenda común en obras prioritarias que generen progreso económico y desarrollo social en beneficio de los habitantes de estos municipios

En Casa Guerrero, el mandatario recibió en un primer momento al presidente municipal de Taxco de Alarcón, Salomón Majúl González, con quien conversó sobre diversos proyectos de gran trascendencia para el municipio ubicado en la Zona Norte de Guerrero.

Se acordó la construcción de una presa con la finalidad de abastecer de agua potable, sobre todo a la parte alta de la ciudad platera; asimismo se continuará con los trabajos de iluminación y mantenimiento de Taxco Ciudad Luz y se promoverán eventos turísticos para este destino colonial del estado de Guerrero.

De manera especial, se habló de apoyar la Feria Internacional de la Plata, cuyo programa se desarrollará a través del Instituto Guerrerense de la Cultura, además de reforzar la presencia de una gran variedad de eventos culturales y artísticos que contribuyan a aumentar el flujo de turistas a este Pueblo Mágico.

“Quiero refrendar mi respaldo al presidente municipal para que sigamos trabajando de la mano por el bien de Taxco”, dijo el mandatario estatal al tiempo de entregar al edil un cheque con recursos del gobierno estatal a fin de que inicie a obras en beneficio de los taxqueños.

Polilla… Que ya se hacen los preparativos para la apertura de la casa de gestión del senador Sofío Ramírez… Que mañana inicia exposición en el museo de Arte Virreynal… hasta mañana.

 

 

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*