Hablando Claro ed 1678

“SI RATALVARO SALIO CABRON SALMAMON SALIO PEOR” son expresiones de los mercaderes quiénes tuvieron la desgracia de haber caído en manos del director de Reglamentos, cuando con penurias y sufrimientos lograron instalar sus puestos de vendimias en esta feria del jumil allá en el Huixteco, donde tuvieron que pagar sus derechos de piso que oscilaron entre 200, 400 y 1000 pesos según el área de la ubicación, ante cuyos reclamos el Director se lavó las manos diciendo que “son disposiciones del señor Presidente, a mi no me culpen de nada”.

MAS TARDO EN DECIRLO QUE APARECERSE EL REY SALMAMON, al que le llovieron reclamos de chicos y grandes además de las correspondientes mentadas de madres de aquellos que se  sintieron ofendidos por las cobranzas exageradas, las que por primea vez en la historia de esta verbena popular de los taxqueños, los sádicos y hambreadores de reglamentos, igualitititos que los anteriores se dieron vuelo llenándose los bolsillos de recursos mal habidos y justificar sus salarios ante el rey que poco a poco va enseñando el cobre.

TAL ES EL QUEBRANTO FINANCIERO QUE DEJO RATALVARO que Salmamón tiene que recurrir a cualquier oportunidad para llenar las arcas además de los bolsillos, por aquellos ofrecimientos de campaña, QUE HASTA LOS MUERTITOS EN SUS DIAS se vieron sobresaltados en sus sueños eternos porque Reglamentos también aplicó la quebradora con cobranzas burguesas  a todos los humildes  floreros y culinarios que se pudieron observar, demostrando tal voracidad que en contrapartida los obligaron a encarecer sus productos y en consecuencia ¡jódete pueblo!.

TANTOS COMENTARIOS EXPRESARON LOS MINICOMERCIANTES que aseguraron y demostraron que en la feria del jumil EL REY vía Reglamentos, cobró las exclusividad de la cervecera y la refresquera en 20 mil y 10 mil pesos respectivamente, por lo que aseguran que si Ratalvaro y su jefe de reglamentos cobraban a los visitantes por cada descarga estomacal y anal, Salmamón se alcanzó la puntada de cobrar hasta por los pedos y pujidos que se aventaban, acciones que ratifican que salimos de Guatemala y entramos a guatepeor.

CON ESTAS DEMOSTRACIONES DE VORACIDAD no es tan halagador el futuro que nos espera durante estos años de administración nuevamente priista, ya se indicaron que muchos  funcionarios que operaron con Ratalvaro y Sierra Martínez repiten con Salmamón, por lo que no es remoto que la corrupción se agrave a tal grado que el pueblo tenga que intervenir para frenar en parte estos desquiciantes abusos, donde este cabildo como los dos anteriores se distinguieron por tener las orejas gachas y estar maiceados para darle la espalda al pueblo, ¡qué hacen?…

POR LOS MISMOS TRASTUPIJES DE MAGOS CONSUMADOS, Mr. Sierra Martínez al no poder comprobar tantos millones que manejó como Tesorero y como Alcalde a punto está de involucrar directamente, como es obvio, al también solapador y mentiroso de Ratalvaro Burgos Barrera, del que hay mucho de que hablar porque COPLADEG le anda quemando los talones por tanta obra pública que dejo a medias pero reportadas como terminadas y con presupuestos recortados e inflados además de haberlas realizado con personal de media cuchara.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*