Más de 10 mil taxqueños sin credencial de elector vigente: IFE

Más de 10 mil taxqueños sin credencial de elector vigente: IFE
Más de 10 mil taxqueños sin credencial de elector vigente: IFE

En el municipio de Taxco hay más de 10 mil  ciudadanos que no tienen credencial de elector con fotografía vigente afirmó el vocal de Registro Federal de electores en la 02 junta distrital del Instituto Federal Electoral Miguel Molina Sámano.

Debido a la poca afluencia de ciudadanos que acuden a realizar trámites de la credencial de elector con fotografía, esta ciudad podría quedarse sin el módulo fijo de atención que se encuentra ubicado en la calle Juan Ruiz de Alarcón afirmó el funcionario electoral.

Las consecuencias de que Taxco se quedara sin módulo de credencialización serían que los ciudadanos tendrían que trasladarse a la ciudad de Iguala a realizar sus trámites, lo que implicaría costos económicos, de pasajes, perdida de tiempo y espera al aumentar la afluencia en el módulo de Iguala.

Además los ciudadanos no podrán utilizar la credencial caducada para realizar sus trámites en los programas federales, en los bancos y en todo lugar en donde les es solicitada como identificación, por ello hizo un llamado para que los ciudadanos acudan a al brevedad posible a realizar los trámites en el módulo instalado en esta ciudad.

La pérdida de vigencia de la credencial se debe a que en la actualidad con la reforma electoral del año 2008 el plástico tiene validez por 10 años, además de que las credenciales con terminación 03 y 09 ya caducaron.

Luego de una supervisión realizada en el módulo por la Comisión de Vigilancia del Registro Federal de Electores integrada por los representantes de los partidos políticos en el 02 distrito electoral que comprende los municipios de Iguala, Taxco, Teloloapan, Cocula, Cuetzala del Progreso, Gral Canuto A. Neri, Pedro Ascencio de Alquisiras, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Tetipac y Pilcaya el funcionario expuso su preocupación por la falta de afluencia de personas a realizar los trámites.

A pesar de que el módulo está equipado para atender un promedio de 120 personas diariamente la afluencia de usuarios  apenas llega al 30 por  ciento  expresó con preocupación el vocal del RFE.

Molina Sámano acudió a realizar la supervisión de funcionamiento junto  con los representantes de los partidos políticos: PRI, PAN, PRD; PT; PV y PMC quienes constataron el funcionamiento del módulo donde los trámites no llevan más de 15 minutos al ciudadano para realizarlos.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*