Continúan las irregularidades en el ayuntamiento de Taxco

Taxco Gro.-Con mucho ánimo han iniciado las actividades de la sala de regidores del Partido de la Revolución Democrática, quienes desarrollan varias acciones encaminadas a sentar las bases de su gestión por los próximos tres años, de acuerdo la información vertida por el Coordinador de esta fracción del PRD en el ayuntamiento municipal de Taxco, quien además nos informó que preparan algunas acciones en defensa de los trabajadores el ayuntamiento municipal que son objeto de un atropello a sus derechos laborales por parte del alcalde Salomón Majul González, quien de forma arbitraria, unilateral y en flagrante violación a las leyes laborales y a la propia constitución general de la república, ha disminuido el salario de los empleados. Apuntó que las disposiciones legales violadas son los artículos 115 fracción IV, 116 fracción II, 123, inciso b, Fracciones IV y VI y el 127, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; los artículos  110, 84, 143 de la ley federal de Trabajo; el articulo 30 de Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del estado de guerrero número 248; el artículo 29 de Ley numero 51, Estatuto de los Trabajadores al servicio del Estado, de los Municipios y de los organismos públicos coordinados y descentralizados del Estado de Guerrero y los artículos 116 y 125 del Reglamento de las Condiciones Generales del Trabajo del Estado de Guerrero.

Dichos preceptos legales prohíben tajantemente la reducción del salario de un trabajador, como un imperativo categórico, aunado a ello  porque los salarios ya se incluyen en los presupuestos de egresos que son aprobados anualmente y por lo tanto, se esta incurriendo a violaciones que contempla la ley de responsabilidades de los servidores públicos. Por lo tanto, en términos de los artículos 111, 112, 113, 115 de la Constitución del Estado de Guerrero y de los artículos 2, 4 y el capitulo I del Titulo segundo de la ley de responsabilidades de los servidores públicos, acudirán a las autoridades respectivas, debido a que es una obligación de todos los regidores denunciar estos hechos ante las presuntas  violaciones al presupuesto debido a que el salario de los trabajadores ya se encuentra presupuestado y se cometen violaciones graves a las garantías individuales de seguridad jurídica y legalidad de los trabajadores, a efecto de que se sancionen estas actitudes arbitrarias por parte del presidente municipal y se acudirá también a los tribunales correspondientes para que se de marcha atrás a la decisión unilateral e ilegal de disminuir el salario a las trabajadores.

Agrego, que resulta incongruente la determinación porque el propio Presidente, en varias ocasiones ha dicho que el municipio no cuenta con liquidez económica y sin embrago ha creado varias coordinaciones las cuales erogan gastos al erario municipal y con lo cual solo pretende cumplir sus compromisos políticos adquiridos en campaña, por ejemplo las coordinaciones de fertilizante, desarrollo rural y procampo, en lo relacionado a las artesanías se cuenta con varios funcionarios con mando de director entre otras. Además de contar con un amplio cuerpo de seguridad que también se encuentran integrados a la nomina municipal.

 

 

 

 

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*