Hablando Claro Ed. 534

Por: Abraham Salgado Salazar

DECEPCIONANTE OBRA PUBLICA EN TAXCO: No obstante la puntualidad de los recursos y  presupuestos de programas Federales como Ramo 33 y Fortalecimiento Municipal que recibe la Administración del Alcalde Salomón Majul González, que asciende a la cantidad global mensual de casi 14 millones de pesos (13.7), que de Enero a Octubre de este año está recibiendo alrededor de $ 140 millones, el pueblo no ve OBRAS DE IMPACTO que trascienda en beneficio común con excepción del programa “campaña de parches callejeros” en los principales empedrados de la ciudad.

SIN CONSIDERAR LOS MILLONARIOS INGRESOS MENSUALES vía “hacienda pública Municipal” donde las oficinas principales receptoras de impuestos como lo son; Predial, Catastro, Obras Púiblicas, Reglamentos, Mercados, tianguis, ambulantaje, Registro, Rastros etc. etc. De los que ingresan otros cuantos millones, así como las partidas del Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Finanzas cuyas partidas son y han sido escrupulosamente puntuales, pero manejadas a placer por el Munícipe que hasta los salarios de la planta laboral sufre retrasos ¡ imagínense !.

Y COMO PARA PONERLE OTRA RAYA AL TIGRE existen organizaciones y Comités Ciudadanos o Comités de Obras en los barrios, que recibieron promesas de campaña de Mr. Mafiul, perdón, Majul, por los meses de Agosto y Septiembre del 2012 escritos en actas de sus reuniones con los ciudadanos donde se comprometíó otorgar ciertas cantidades de dinero para las necesidades y obras prioritarias de los barrios o colonias, pero como el poder enloquece y envanece, es la hora en que la mayoría de esos grupos NO HAN RECIBIDO NADA, ni siquiera el saludo de su majestad.

DENTRO DE ESAS ORGANIZACIONES Y COMITES DE OBRAS está la Delegación D-IV-(20)-07 de maestros Jubilados y Pensionados de la Federación, a los que prometió $ 200 mil pesos para continuar la construcción de sus Oficinas ubicadas en la calle del Mezquite No. 6 en Taxco, en cuya plataforma de actos se exhibe gigante y a todo color una cartulina con su fotografía rubricada con su firma y la cantidad impresa, como testimonio que estas palabras no vuelan por el aire y que lo acusan como un consumado PINOCHO mentiroso ¿otro más además de RATIMIRO? ¡nos lleva la!

EL COMITÉ DE OBRAS DEL “BARRIO PROLONGACION VICENTE GUERRERO” en su última sesión ordinaria del domingo 14 del presente, a través de sus líderes Angel González, Isabel Hernández, José Hernández, Manuel Avellaneda entre otros, determinaron buscar otra alternativa para que el Ayuntamiento de Salmamón Majul , perdón, Salomón, les haga efectivo el MILLON DE PESOS que les prometió también en campaña, para las prioridades del barrio en proceso de urbanización (empedrados, drenaje, luz, agua potable etc.) ¡porque lo buscan y nunca lo hayan! ¡qué gacho!

Y PARA DESPISTAR Y DESESPERAR A LA GENTE los funcionarios de abordo (Síndico, Atención ciudadana, Obras públicas etc.) salen al quite informando que “el señor presidente salió a Chilpancingo”, “salió a revisar obras??”,  “recibió a un funcionario Estatal” o simplemente que se está limpiando los mocos, pasan las horas y el Rey nunca aparece, así se las gasta el susodicho y FLAMANTE PRIISTA habilitado por el voto popular  de Presidente Municipal, el que ya amasó una fortuna de millones y ¡LA OBRA PUBLICA PARALIZADA! ¡ni hablar Margarito! ¡QUE PRIISTAS!…

Comments

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*