Hablando Claro Ed. 1805

Por: Abraham Salgado Salazar

CADA FIN DE SEMANA SATURADO DE OPERACIONES EL ADOLFO PRIETO, con el desencanto que provocan las múltiples enfermedades que padecen los taxqueños y de otros municipios, principalmente en las áreas de traumatología y oftalmología donde se acentúan las intervenciones con personal médico provenientes del D.F., estado de México y de Morelos, este fin de semana fueron operados de la vista dos familiares que por diversas razones eran pospuestos hasta que los estudios y análisis preoperatorios los calificaron en excelentes condiciones.

LAS DECLARACIONES DE VARIOS FAMILIARES DE PACIENTES que fueron citados para ser intervenidos este fin de semana, se sorprendieron por la cantidad de personas que esperaban turno para ingresar a quirófano donde los cirujanos esperaban para entrar en acción, y que de acuerdo a los informes de los encargados de área tanto de urgencias como de hospitalización, hay momentos que no hay espacios ni camas para albergar a los pacientes, los que tal parece cada día se multiplican ante los embates de las enfermedades.

ESTO NO SIGNIFICA QUE EN LAS DEMAS AREAS NO HAYA ENFERMOS, todas están abarrotadas de hospitalizados, unos operados otros encamados por la gravedad del caso, niños, jóvenes y adultos, todos se concentran en este Hospital Regional donde sus puertas están abiertas para la asistencia médica de todos los enfermos provenientes también de los municipios de Ixcateopan, Tetipác y Pilcaya, que generosamente encuentran si no la curación total de sus dolencias pero la asesoría de los doctores y los primeros auxilios son objetos de ellos.

LA RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCION A CARGO DE JUAN VEGA ARREDONDO es más que excelente de acuerdo a las opiniones de los visitantes y familiares de pacientes que han encontrado atención y alivio a sus enfermedades, lo que comprueba positivamente las versiones generadas sobre las atenciones y responsabilidad del personal médico, administrativo y de intendencia que no deja la menor duda sobre la ética y profesionalismo con que se conducen en bien de los enfermos y de todos aquellos que requieren de alguna urgencia.

EN CUANTO A LA CANTIDAD DE ENFERMOS no es sorprendente que cada vez existan mas como resultado de la mala o pésima forma de alimentación, el desarrollo de trabajos en zonas insalubres, la propensión del hombre a las epidemias e infecciones, el exceso en trabajos forzados, el consumo de básicos contagiados, regadíos con aguas negras, deficiente abono y fertilización y el vicio del consumo de alimentos callejeros etc.etc. que como consecuencia provoca además de enfermedades la poca o nula atención médica por la pobreza y desempleo.

POR ESTE CONDUCTO VARIAS FAMILIAS LOCALES COMO de otros Municipios felicitan esta noble como humanitaria labor del hospital Adolfo Prieto, cuyo personal médico ha sido puesto a prueba y de cuyas intervenciones muchos pacientes han encontrado solución a sus enfermedades, desean a la vez que las campañas médicas se sigan proyectando porque son oportunidades que personas de escasos recursos aprovechan para ser atendidas a bajo costo y con la garantía de personal especializado que aunque asiste los fines de semana demuestran experiencia y gran calidad humana. FELICIDADES DR. VEGA Y TODO EL EQUIPO DE PERSONAL MEDICO Y ADMINISTRATIVO.

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.

  • #Guerrero – Profeco sanciona a moteles y zapaterías

    Acapulco, (ANG).-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero colocó sellos de suspensión de servicio e inició procedimientos administrativos contra siete hoteles y moteles y seis  zapateria en Acapulco, Iguala y Chilpancingo por no permitir la verificación y no exhibir la lista de precios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*