Clausura su ciclo escolar la Esc. Prim. Jaime Nuno de la Col Vicente Guerrero en Teloloapan

Clausura de Cursos

TELOLOAPAN, GRO A 2 DE JULIO DE 2013 BOLETIN.-En este año lectivo, la  Escuela Primaria Federal Jaime Nuno,  de una de las colonias ubicada  en la entrada de la ciudad de Teloloapan, precisamente la Col. Vicente Guerrero que colinda con la Col. Emiliano Zapata, de las más antiguas y  densamente pobladas de este municipio.

La generación de 23 niños y niñas  fue denominada  JOVENES DEL FUTURO perfectamente uniformados  con una camisa de color verde pistache, pantalón negro y zapatos del mismo color  que les daba un toque de elegancia y distinción hizo la entrada a la cancha de basquetbol que sirvió en esta ocasión como plaza cívica para la ceremonia de clausura 2007-2013.

En el presídium de honor estuvieron las siguientes personalidades: el Prof. Miguel Terrones Terrones Supervisor Escolar de la Zona  44 de primarias la Profra. Petra Lilia Román Salgado, representante del Sector  15 de primarias, el Sr. Mateo Antúnez Salgado uno de los fundadores de la Colonia Vicente Guerrero, el Director de la Escuela Jaime Nuno Prof. José Luis Corrales Morales y como representante del alcalde de Teloloapan el Lic. Raúl Castañeda García, Director de Comunicación Social del ayuntamiento.

Como es costumbre en las clausuras se hicieron honores a nuestra bandera nacional, se hizo el cambio de escolta por los mejores alumnos, se cantó el himno de fidelidad a la bandera y el himno a Guerrero como ha sido ordenado por las autoridades educativas

Con el dejo de nostalgia que provoca la salida de los alumnos de sexto grado para ya no volver a la escuela que los vio crecer y dieron palabras de despedida y agradecimiento a la escuela y a los maestros El Director del plantel Prof. El Prof. José Luis Corrales Morales dio un informe detallado de las acciones  de este año académico 2012-2013, que la Dirección a su cargo implemento señalando principalmente la preparación    de los maestros del plantel en los diferentes cursos  que se reflejó en un 90% de la metas programadas.

El Director José Luis Corrales hizo énfasis de la buena relación que existe entre maestros y padres de familia donde llevaron a cabo diferentes actividades  como fueron la tardes deportivas, kermeses, festejos del día de la madre y día del niño y otras,  como las tardes de zumba para muchas madres de familia que acudieron por las tardes a la cancha de la escuela.

Se hicieron entregas de reconocimientos a alumnos que tuvieron un excelente desempeño que se reflejó en sus promedios. Los alumnos que egresaron entregaron un nicho para la bandera nacional  como reconocimiento a su paso por el plantel.

Fue el Profesor de sexto grado  Daniel Patiño Sandoval quien hizo el último pase de lista de su grupo de 6|A, pasando los alumnos a recoger sus documentos que los avalan para continuar sus estudios a otro nivel

Tuvieron una participación destacada en la despedida de la generación, el Prof. Miguel Terrones Supervisor escolar quien pidió a los alumnos que no desmayen en sus metas trazadas.

El encargado de clausurar este evento fue el Director de Comunicación Social Lic. Raúl Castañeda  quien improviso un elegante y firme discurso.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*