El registro civil brinda servicios a la población en 29 cajeros electrónicos en el estado y en el extranjero

La titular de la dependencia, Yanelly Hernández Martínez, indicó que a la fecha, se cuenta con 29 de estos cajeros, de los cuales 26 operan en la entidad
La titular de la dependencia, Yanelly Hernández Martínez, indicó que a la fecha, se cuenta con 29 de estos cajeros, de los cuales 26 operan en la entidad

Con la finalidad de acercar los servicios que presta a la población guerrerense, la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil cuenta con una red de Cajeros de Servicios Electrónicos en las distintas regiones del estado y los Estados Unidos, donde se tramitan, de manera inmediata, actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

La titular de la dependencia, Yanelly Hernández Martínez, indicó que a la fecha, se cuenta con 29 de estos cajeros, de los cuales 26 operan en la entidad, uno en las oficinas de la representación del estado de Guerrero en el Distrito Federal, y dos más en las oficinas consulares de México en las ciudades de Los Ángeles y Chicago, en los Estados Unidos de América.

Indicó que estos cajeros electrónicos tienen cobertura en todas las regiones del estado, y están ubicados en lugares estratégicos como oficinas de gobierno, el palacio de gobierno en Chilpancingo y centros comerciales como bodega Aurrerá y Super Che, con los que se firmó convenio y brindan atención al público en horas y días hábiles durante todo el año.

Detalló que en el puerto de Acapulco, por ser el lugar con mayor número de población en la entidad, funcionan seis cajeros electrónicos, ubicados en Walmart Costera y Diamante, bodega Aurrerá Renacimiento, Costera y La Polar, además de las oficinas de la Supervisión Acapulco del Registro Civil.

Añadió que en Chilpancingo, operan cuatro cajeros electrónicos, de los cuales dos están ubicados en la sede de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, que se ubican en el Edificio Álvarez en el centro de la ciudad, uno en bodega Aurrerá Sur y el interior del palacio de gobierno.

Hernández Martínez dijo que en la región de la Costa Grande se cuenta con cuatro cajeros electrónicos, uno en Super Che de Atoyac, otro en bodega Aurrerá de Zihuatanejo, y uno más en la Agencia Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Administración en La Unión y Tecpan. En la Costa Chica existen cajeros electrónicos en el interior de bodega Aurrerá de Ayutla, Super Che Ometepec y la Agencia Fiscal de San Marcos.

Señaló que en la zona Norte, se cuenta con cuatro cajeros electrónicos, dos de de los cuales están ubicados en el Super Che de Taxco y Teloloapan, además de dos en Iguala, uno en bodega Aurrerá y el otro en el interior de la Plaza Tamarindos. En la Tierra Caliente se cuenta con dos, ubicados en bodega Aurrerá de Arcelia y Ciudad Altamirano. En la zona Centro hay cajeros electrónicos en el Super Che de Chilapa, bodega Aurrerá de Tixtla y el Super Che de Tlapa.

Por último, dijo que gracias a los buenos resultados obtenidos a la fecha, se estudia la posibilidad de instalar cajeros electrónicos en otros municipios del estado, a efecto de que la gente no tenga que trasladarse a lugares lejanos para hacer el trámite de actas de nacimiento, matrimonio o defunción.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.

1 Comentario

  1. que horario se tiene en el cajero de la plaza tamarindos ? de iguala y es para sacar actas ? los sabados y domingos trabajan?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*