Problema de Olinalá debe combatirse con estrategia y no con armas; recomienda Sofío a Aguirre

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., El Senador de la República, Sofío Ramírez Hernández afirmó que el tema de la inseguridad en Olinala data desde hace más de 10 años, por lo que dijo no es algo nuevo; luego recomendó al mandatario combatir la situación con estrategia, pues le indicó que este no es un asunto solamente de armas.

A más de dos semana de que habitantes de Olinala han instalado retenes en todas las entradas a la cabecera municipal para evitar que criminales entren a sus comunidades, porque las autoridades se han visto rebasadas por el crimen organizado, Sofío Ramírez dijo que recientemente se reunió con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero  para  conjuntar esfuerzos para atender la problemática que se vive en este municipio de la montaña.

Sobre todo cuando ya son cuatro los municipios que han tomado las mismas medidas, iniciando con Huamuxtitlán y ahora están en el mismo panorama Olinala y Cualac, por lo que el gobernador se comprometió a atender la problemática sin que se descuide la región de Tierra Caliente y Costa Grande que también son consideradas como foco rojo, según dijo.

Indicó que el tema de la seguridad no es solo un asunto de armas si no de estrategia y desarrollo humano, por lo que se aspira a recuperar la armonía y la paz social en Olinala.

El senador del PRD indicó que la situación que se vive en Olinala se retoma por los usos y costumbres que tienen estos municipios ubicados en la montaña, por lo que se están haciendo esfuerzos con el gobierno federal para recuperar la tranquilidad del estado y hacer frente a la problemática.

En conferencia de prensa, donde anunció su casa de gestión social, indicó que  desde el senado harán lo conducente para llamar a las autoridades atender la problemática.

Sofío Ramírez, indicó que los senadores aportaran en términos de presupuesto desde la federación lo que corresponda para la seguridad.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*