En Mi Opinión Ed. 1776

Por: José Avilés Cuevas

joseavilesenmiopinion@hotmail.com

Que pasa mis queridos lectores, resulta que me preguntan que como obtengo tanta información y les contesto que hace ya muchos años tuve la oportunidad de asistir a un curso de capacitación política al ICAP en el CEN del PRI.

Algunos de los maestros que tuve en ese curso, fueron: Porfirio Muñoz Ledo y el Maestro de Maestros, Federico Reyes Heroles.

El maestro Reyes Heroles decía que:

 Un político mal informado, es un mal político.

Y Porfirio Muñoz Ledo nos pregunto:

Ya leyeron el periódico de hoy?

Ya vieron las Noticias?

 Le contestamos que no y nos dijo:

Entonces de que chingados vamos a hablar.

Bueno resulta que el  Lunes pasado, que vino el presidente de Taxco a mi pueblo cuando lo entreviste me dijo que por qué no escribía sobre los ricos de Taxco que no quieren pagar sus consumos de agua y su impuesto predial. Le dije que con mucho gusto, que me proporcionaran la información (nombres y cantidades) y me caí de madre que lo publicó

Me acordé de que durante el trienio de Enrique Martini hubo un problemón con Alfredo Checa.  El Sr. Checa pagaba de impuesto predial $4,000.00 (cuatro mil pesos) anuales por toda su propiedad, Hotel, Villas Marbel, Base del Teleférico y todos los terrenos de Monte Taxco.

Enrique le notificó la recatastracion y Don Alfredo se puso furico, hablo con el Gober que era Rubén Figueroa y el Gober mando llamar a Enrique.

El Presidente Municipal le hablo a Antonio Juárez Castro que era el Asesor Legal, a Iris Rodríguez y a su servidor para preparar la documentación que se tenía que presentar y  nos fuimos a Chilpancingo.

Don Rubén puso todo en manos de su asesor que era Jorge Leypen Garay, quien dentro de su curricula había sido Director General de Altos Hornos de México.

Cuando Leypen Garay vio la documentación, le dijo a Checa que le iba a comprar su consorcio con el valor catastral que tenía que en ese momento le entregaba un cheque por el 50% y el resto al entregar la escritura.

Lógico Checa dijo que no vendía y Leypen le dijo que era un bandido, le dijo que el Hotel Princess de Acapulco pagaba mas impuesto predial que todo el pueblo de Taxco y Alfredo Checa perdió y tuvo que aceptar los nuevos valores catastrales.

Antonio Juárez  Castro intervino las cajas de  Monte Taxco y se comenzó a cobrar.

Aquí viene lo triste.

Se  terminó la administración de Enrique, el nuevo Presidente era Mario H: Flores, Mario le condonó el 50% de la deuda y el resto lo pagó con servicios del Hotel.

Y ese cuento se acabó.

Todos debemos tener una historia.

Espero tener pronto la lista de los ricos que no quieren pagar.

 Por hoy es todo.

NOS LEEMOS LA PROXIMA.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*