En Mi Opinión Ed. 1775

Por: José Aviles Cuevas

joseavilesenmiopinion@hotmail.com

Que tal mis estimados lectores, resulta que a raíz de la visita del Presidente Municipal a este pueblo, Los Demonios andan sueltos.

Estos tres días que no he salido, de mi pueblo y como mucha gente vio la forma en que se porto el Presidente con los vecinos de Tehui  me han visitado, me hablan por teléfono para que publique o me informe como se van a repartir las 25 computadoras.

Creo que en ese aspecto el Presidente debió decir son tantas para la Biblioteca, tantas para la Primaria, La Telesecundaria, La Comisaria y Agua Potable.

Bueno, hasta las mochas santurronas quieren una para la Iglesia.

Hace algunos años, cuando fue Presidente Municipal Abraham Ponce, regaló algunas computadoras a la Esc. Primaria; le he preguntado a mis sobrinitos a niños que van a la Primaria en los dos turnos y jamás han tocado una computadora en la Escuela, yo no sé si ya no sirven, si no las saben usar o simplemente los maestros no quieren que los niños aprendan o usen las dichosas computadoras.

Por otro lado me dicen algunos ciudadanos, que la actual Comisaria está a poco más de un mes de terminar su gestión y que parece que esta estreñida porque no ha hecho nada.

Rentó el permiso de la Combi, le ha cobrado al ambulantaje, el ingreso de la Unidad Deportiva, los Baños Públicos, la cooperación para Obras Públicas, el tianguis dominical, la rifa de un coche y de obras publicas nomas nada.

Aun mas, el grupo de OPORTUNIDADES de aquí del pueblo parece que prefiere gastar pasajes y un refresco é ir a San Juan de Dios a cobrar su dinero, que pagar $3.00 (tres pesos) por usar el baño y las sillas del Auditorio de aquí de Tehui.

Perfecto que se vayan a San Juan.

Cumplanle sus caprichitos a nuestra Comisaria Municipal.

POR HOY ES TODO. No he ido a Taxco y no me han pasado información para comentarles é informarles pero aquí en Tehui, también hace aire.

Nos leemos la próxima.

 

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*