La Prueba Extrema mas Espectacular de México es en Taxco Ciudad Luz

        Por   Felipe  Zamora Carbajal

    Taxco Gro..- En los próximos días será presentado oficialmente por las autoridades correspondientes y comité organizador el Ultra maratón Taxco 2013 de Plata y Luz, By Monte Taxco,  a celebrarse en este destino turístico internacional el sábado cinco de octubre del presente año organizada por la empresa Krazy Runner y un grupo de entusiastas promotores turísticos y deportivos de la localidad, en honor del Míster Turismo del Taxco de ayer, de hoy y de siempre Don Alfredo Checa Curí.

     Consideran que será un éxito y que resultara en grandes beneficios en lo que a la inversión se refiere, es por ello que tenemos la esperanza que con el apoyo del Gobernador del Estado, de SEFOTUR y del Ayuntamiento Municipal, se cumplan con los objetivos y metas que se han propuesto.

Un grupo de personas, representantes del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Taxco, A.C., así como de miembros de la iniciativa privada, empresarios, lideres de opinión, de grupos sociales, ex presidentes municipales y diputados locales, del ex Gobernador Javier Olea, de deportistas reconocidos,  ex funcionarios,  se dieron cita ayer en las oficinas que ocupa la Delegación de la Secretaria de Fomento Turístico del Estado de Guerrero con el  Ing. Emmanuel Jovani   Reséndiz Hernández para darle a conocer del ultra maratón que se diseñado para apoyar el fomento al turismo y a la economía local .

     El comité organizador y el staff han comenzado a trabajar desde el mes de enero, ya cuentan con el scautin, con el trazo de la ruta que será escenario para cientos de corredores, tanto expertos como principiantes, ya que tanto la distancia como la altimetría, el trail, el sendero, la brecha, la montaña, las presas y ríos serán un reto ya que la ruta se realiza en un noventa y cinco por ciento campo traviesa, en el Huisteco y sus inmediaciones, teniendo como salida el zócalo y la meta en las instalaciones del complejo turístico monte Taxco.

       La carrera reina es de  50  km en sus ramas femenil y varonil, en las categorías libre, de  18  a  40  años, máster de  40  a  50  años, veteranos de  5 0  a  60, veteranos plus de  6 0  años en adelante. La otra competencia es de  20  Km, en las mismas ramas y categorías, de  12  Km, por consiguiente en las propias ramas y categorías y la de 2.5 km, la callejoneada o recreativa. A los tres primeros lugares de las citadas categorías se les dará su medalla y diploma de participación y a los cinco ganadores de la prueba  reina, su medalla y diploma de reconocimiento.

       Se esperan mas de 500 competidores, teniendo como sede el hotel monte Taxco y un beneficio a mas de cincuenta mil personas , para lo cual han diseñado la convocatoria, publicidad en los medios electrónicos, escritos y digitales , invitaciones a los organizadores del deporte nacional y extranjero quienes han confirmado su asistencia sin faltar los competidores campeones del mundo, los tarahumaras, los raramuris, que significa, pie que vuela, vendrán de Chihuahua a darle realce al evento  para recorrer una gran distancia en un hermoso circuito natural.

 En México se han organizado mas de 33 competencias de este tipo, con la participación de atletas que han conformado sus equipos y que vendrán a Taxco, ya que estas competencias se han vuelto muy populares y atraen a muchos deportistas que se preocupan por su salud, pero especialmente luchan por preservar el entorno ecológico, el medio ambiente y el ecosistema, son amante de la naturaleza.

  La agrupación que organiza el evento es reconocida, tiene prestigio, significa harán una gran promoción de este singular lugar donde se realizara y de sus patrocinadores ya que obtienen una gran publicidad en medios impresos, radio, televisión y prensa escrita. Este tipo de carreras no se han realizado en Taxco.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*