Propone Flores Majul adiciones a la Ley de Fomento Económico inversión y Desarrollo del Estado de Guerrero

Flores Majul en su participación en tribuna enfatizo que el motivo de esta iniciativa es el Sistema Productor Aguacate, La Artesanía Platera, el sistema Producto de Mezcal y el Sistema Producto de Café.

Chilpancingo, Gro. El Diputado por el distrito XXI de la Fracción del PRI Omar Jalil Flores Majul, presentó este martes en sesión efectuada en el recinto legislativo, una propuesta que adicione a  la Ley de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado de Guerrero.

La iniciativa de adición, tendría como objetivo la vocación económica, la viabilidad y la consolidación de una región especifica, que adquiriría  gradualmente un rosto prospero para el fomento económico, es decir que son sectores en crisis  que requieren apoyo institucional y organizado, que se encuentran vinculados a la vocación económica regional, que existen diagnósticos sobre las propuestas presentadas  y que se establecen como mecanismos de destino de gasto especifico como parte de la política social con sentido económico, que destina recursos públicos  para mejorar y superar las condiciones de vida.

Flores Majul en su participación en tribuna enfatizo que el motivo de esta iniciativa es el Sistema Productor Aguacate, La Artesanía Platera, el sistema Producto de Mezcal y el Sistema Producto de Café – “Destacan en nuestro Estado, actividades económicas que deben ser apoyadas por la vía del Fomento Económico Integral, por medio de programas específicos, para formar parte integral de la política de desarrollo económico elevando los niveles de valor agregado en la sociedad y elevar la competitividad del sector económico”- apunto.

Haciendo la diferencia el Legislador Taxqueño, con esta propuesta de adición a la Ley de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado de Guerrero, aspira inicialmente a reducir las condiciones de privación social y de pobreza existente en el Estado para poder aspirar y establecer las bases permanentes del desarrollo social creciente.

Esta Iniciativa fue turnada a la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo  del Congreso, para su estudio y evaluación y en su caso la aprobación.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*