Atestigua Aguirre acuerdo de subsidios para 18 municipios con el programa federal Hábitat 2013

El gobernador Ángel Aguirre, el delgado de Sedatu y los alcaldes de los 18 municipios beneficiados con el Programa Hábitat en Guerrero.

Chilpancingo.- Para sumar esfuerzos y articular acciones que contribuyan a la superación de la pobreza y al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de zonas urbano-marginadas, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, firmó como testigo de honor el acuerdo de coordinación para la distribución y el ejercicio de los subsidios del programa Federal “Hábitat 2013” que suscribieron presidentes municipales y el delegado de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Héctor Vicario Castrejón.

En un acto efectuado en la residencia oficial de Gobierno, el mandatario estatal informó que en unos días más se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto para solicitarle que se amplíe el padrón de municipios beneficiados con Hábitat, sobre todo porque hay poblaciones mayores de 15 mil habitantes que pueden incluirse, siendo uno de los requisitos de este programa.

Dijo que también hablará del Programa de empleo temporal que tanto éxito tuvo en Guerrero, lo mismo que el Programa micro regiones y proyectos productivos.

Ofreció hacer gestiones para que se canalicen mayores recursos a los municipios que durante este año fueron menos favorecidos a través de Hábitat;  “es importante que se les entreguen mayores recursos que serán aplicados en obras de pavimentación, agua potable y drenaje”.

También propuso la firma de un convenio de colaboración en materia de vivienda en beneficio de los más necesitados, y que existan condiciones accesibles.
En su intervención, el delegado de la SEDATU, Héctor Vicario Castrejón, explicó que uno de los propósitos del acuerdo signado es  disminuir la pobreza en los comunidades a través de la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno.
Detalló que con una inversión de 165 millones de pesos la dependencia federal atiende a 18 municipios que cuentan con comunidades en condiciones de pobreza, pero también se va a fortalecer el tejido social.

Entre los municipios beneficiados destacan; Acapulco, Arcelia, Atoyac de Álvarez, Ayutla de los Libres, Coyuca de Benítez, Chilapa de Álvarez, Chilpancingo, Huitzuco, José Azueta, Ometepec, Petatlán, Pungarabato, Taxco de Alarcón, Tecpan de Galeana, Teloloapan, Tixtla de Guerrero, Tlapa de Comonfort y Eduardo Neri.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*