A clases más de 25 millones de alumnos

07-01-2018

Volverán este lunes 7 de enero a sus actividades alrededor de 25.4 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, y 1.2 millones de docentes.

Alrededor de 25.4 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, y 1.2 millones de docentes en 226.2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica volverán este lunes 7 de enero a sus actividades, tras las fiestas decembrinas.

También lo harán los cerca de 1.9 millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo y 88.4 mil alumnos de educación normal.

La matrícula total del Sistema Educativo Nacional para este ciclo escolar 2018-2019, es de 36.6 millones de alumnos, atendidos en 258.5 mil escuelas, con el apoyo de 2.1 millones de profesores.

Algunas profesoras consultadas coincidieron que en realidad nunca se está del todo lista para el regreso a clases, puesto que los niños ’vienen más difíciles’ y cuesta trabajo que se vuelvan a adecuar a la rutina escolar, muchos se duermen durante las clases, ya que retornan acostumbrados a los desvelos y a despertar tarde en vacaciones.

Los estudiantes de los colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) que están de vacaciones desde el pasado 5 de diciembre, volverán hasta el 14 de enero próximo, en tanto que los alumnos de las licenciaturas semestrales, que también iniciaron el periodo vacacional el 5 de diciembre pasado, regresan a las aulas el 21 de enero próximo.

De acuerdo con el calendario escolar del Instituto Politécnico Nacional (IPN), los estudiantes dejaron de asistir a clases el 21 de diciembre pasado, y volverán hasta el 21 de enero próximo.

Reanudarán actividades 226.2 mil escuelas de educación básica

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que mañana lunes 7 de enero reanudarán actividades alrededor de 25.4 millones de alumnos de educación básica tras concluir el periodo vacacional escolar decembrino.

A través de un comunicado señaló que también regresarán a clases más de 1.2 millones de docentes, en más de 226.2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica, planteles incorporados al sistema educativo nacional.

Recordó que conforme a los calendarios escolares establecidos, el periodo vacacional abarcó del 20 de diciembre del año pasado, al 4 de enero de 2019, por lo que reanudarán actividades cuatro millones 891 mil dos alumnos de educación preescolar.

También regresarán a las aulas 14 millones 20 mil 204 estudiantes de primaria y seis millones 536 mil 261 de secundaria, así como de normal y para la formación de maestros de educación básica.

En tanto que los estudiantes de los subsistemas de educación media superior y de educación superior se integrarán a clases de acuerdo a los calendarios establecidos por cada institución.

La SEP detalló que la matrícula total del sistema educativo nacional del ciclo escolar 2018-2019 es de 36.6 millones de alumnos, atendidos en 258.5 mil escuelas, con el apoyo de 2.1 millones de maestros.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.