Nacho da el banderazo de arranque de las brigadas de salud para el combate al dengue en Teloloapan

El alcalde Ignacio de Jesús Valladarez da el banderazo a las brigadas de salud contra el dengue en Teloloapan.
El alcalde Ignacio de Jesús Valladarez da el banderazo a las brigadas de salud contra el dengue en Teloloapan.

Teloloapan. El presidente municipal de Teloloapan, prof. Ignacio de Jesús Valladares Salgado, junto al regidor de salud pública municipal Lic. Antonio Abad Bravo Salgado, encabezaron el evento, de la campaña contra el dengue en nuestro municipio de Teloloapan; campaña donde participan un ejército de brigadistas y vectores de la Secretaría de Salud del estado, quienes a través de la abatización y del rociado espacial , trataran en todo momento de cavar con el moco trasmisor del Dengue..

Ante la presencia del personal de Salud, empleados y directivos del ayuntamiento, así como ciudadanía en general, el alcalde destacó la necesidad “prioritaria” de atender los temas de salud en nuestro municipio “Destacadamente el dengue que ha sido un problema de salud pública que ha sido reiterativo en nuestro municipio –destacó- y preocupa al gobierno su combate en bien de la población”.

“Qué bueno que se han generado las sinergias necesarias para atender este asunto con la atención de la Secretaría de Salud y con esto damos el arranque a esta campaña en que los brigadistas recorrerán nuestro territorio apoyando en la lucha contra el dengue”, señaló.

Por su parte, el regidor de salud, cultura, turismo y comunicación social, Lic. Antonio Abad Bravo Salgado, recordó las gestiones realizadas ante la Secretaría de Salud para que Teloloapan fuera atendido en un tema tan relevante, debido a la gravedad que implica el dengue y lo costoso de las medidas que se aplican, como la nebulización y la distribución de abate.

Finalmente el edil de salud pública municipal, agradeció la disponibilidad de la Secretaría de Salud a través de su titular el doctor Lázaro Mazón Alonso, quien de manera solidaria atendió el llamado de la población de Teloloapan a través de sus representantes populares, al mismo tiempo dijo, valoro y reconozco el esfuerzo los esfuerzo que realizaron por parte del ayuntamiento que encabeza nuestro amigo el profesor Ignacio de Jesús Valladares Salgado, quien nos ha respaldado con este tipo de acciones a favor de toda la población.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*