Instalan Coplademun en Teloloapan

Teloloapan. El primer edil de Teloloapan, Prof. Ignacio de Jesús Valladares Salgado, convocó a delegados y comisarios del municipio de Teloloapan a realizar los trabajos de instalación del Comité de planeación Municipal (Coplademun) este día lunes 29 de noviembre; por lo que sin falta, más de ciento veinte  comisarios y delegados municipales acudieron para tratar los asuntos relacionados de sus colonias y comunidades.

Al llamado de la primer autoridad municipal, comisarios y delegados hicieron acto de presencia en las instalaciones del deportivo Jesús H. Salgado, donde ante el representante regional  del Comité de Planeación del Estado de Guerrero (Copladeg) responsable de la Región Norte, se realizaron las acciones necesarias para que quedara debidamente instalado el comité municipal, aclarando que su función  tendrá responsabilidades únicamente durante el periodo octubre-diciembre de este año.

El presidente municipal de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, dio a conocer la propuesta de obra pública para la ministración octubre diciembre de este año, destacando una cantidad superior a los seis millones de pesos que se habrán de invertir  en diversas obras y acciones de gobierno municipal, destacando también el anuncio del inicio del rastreo de caminos a partir de día 30 de octubre.

Asimismo también, se informó de los arranques de obra que esta administración realizó en diversos sitios como la Col El Chicuicuitl, donde se construye una cancha de usos múltiples, la Preparatoria No. 3, sitio en que se levanta un auditorio al aire libre, la culminación del techado de la cancha de la escuela primaria de la Col San Andrés, techado en la cancha pública del pedregal, entre otras obras que ya se encuentran avanzadas en más de un ochenta por ciento.

Cabe destacar que como en ninguna ocasión en administraciones pasadas, hoy en la instalación del COPLADEMUN, asistieron la totalidad de regidores y síndico procurador municipal, quienes por unanimidad llevaron a cabo la validación y aprobación de la obra púbica que habrá de realizarse durante los próximos tres meses en el actual gobierno, un hecho sin precedentes, dijo el alcalde en su discurso, quien agradeció la cortesía política de sus compañeros del cabildo,  de quienes dijo esperar, la suma de esfuerzos a l trabajo coordinado a lo largo de estos tres años de gobierno municipal.

Destacado fue también la aprobación por parte de la asamblea, el nombramiento de la profesora Candelaria Mora, delegada de la colonia Las Pilas, en quien recayó la responsabilidad de ser elegida como vocal de control y vigilancia de la obra pública a realizarse por el actual gobierno.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*