IMPORTANTE OPERATIVO

15-11-2018

Opinión

Por Manuel Tello Zapata

IMPORTANTE OPERATIVO

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, encabezó ayer en Chilpancingo un importante operativo de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, en colonias de alta incidencia delictiva de nuestra capital, como la 20 de Noviembre, la del PRD, CNOP y Caminos. El operativo se extendió a la avenida Insurgentes, frente al Mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla.

Los agentes de las diversas corporaciones policiacas colocaron filtros de revisión, e hicieron recorridos pie tierra por diversas colonias de la ciudad capital. Hacía falta que se realizara un operativo de este nivel y muchas personas opinaron que deben realizarse más seguido, para detectar a delincuentes que se transportan en vehículos y motocicletas y actúan con toda impunidad.

Como resultado de este operativo, se lograron asegurar 30 motocicletas, 8 vehículos; se levantaron más de 60 infracciones y se detuvo a una persona que tenía más de dos mil cartuchos útiles calibre 5.56. En este operativo participaron elementos de la Marina Armada, Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal, Agentes ministeriales así como Policía y Tránsito municipal.

RECONOCEN A LOS MÉDICOS.

Un reconocimiento muy merecido hizo el Gobernador Héctor Astudillo Flores, al personal Médico de la Secretaría de Salud, a quienes les agradeció el trabajo que realizan día con día para atender a la población más necesitada de nuestra entidad, con motivo del Día del Médico.

Acompañado por el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, del Secretario de Administración y Finanzas Tulio Pérez Calvo y la dirigente de la Sección 36 del SNTS, Beatriz Vélez Núñez, el Gobernador entregó reconocimientos a Médicos que han cumplido 30 y 40 años de servicio.

Astudillo Flores recordó que hace tres años, el escenario de Salud era muy complejo; pero gracias al trabajo coordinado las cosas van cambiando, aunque todavía existen problemas como el abastecimiento de medicamentos, para lo cual se tiene un presupuesto de 350 millones de pesos, pero se necesitan mil millones. Sin embargo, indicó, se trabaja con empeño para solucionar los problemas del sector Salud.

En este sentido, el titular de la SS, Carlos de la Peña, dijo que la salud no podría ser efectiva sin el apoyo de los médicos, que a diario ponen su experiencia al servicio del pueblo. Gracias a eso, indicadores que tenían años de no moverse, hoy lo están haciendo como los índices de mortalidad materna, que se han reducido a 50%; la mortalidad neonatal se ha abatido hasta un 70%.

Al hacer uso de la palabra, la dirigente de la Sección 36, Beatriz Vélez, reconoció el respaldo que el Gobernador Héctor Astudillo ha brindado al Sector Salud. “Quiero expresar mi reconocimiento al trabajo del Gobernador en estos 3 años de su gobierno; recibió un estado con muchas carencias y necesidades, pero gracias a su talento y responsabilidad, Guerrero está hoy de pie, y trabajando”, expresó la dirigente sindical.

DESEMPLEO EN EL NUEVO GOBIERNO.

En el marco de su próximo encargo como Coordinador de los programas federales, el Diputado local Pablo Amílcar Sandoval, informó que a partir del mes de diciembre se llevará a cabo un despido masivo de personal en las 36 delegaciones que tiene el gobierno federal en nuestro Estado.

Si esto es realidad, miles de trabajadores se quedarán sin empleo en todo el país, ya que la función de los Delegados generales busca ahorrar dinero con esta medida, que aunque se afirma que contemplará solo al personal de confianza de los actuales Delegados: secretarios técnicos, secretarios particulares, asesores, choferes, personal de confianza y de contrato, el número de despedidos será muy grande.

La eliminación de delegaciones federales y la descentralización de las Secretarías es un asunto que debió haberse analizado con detenimiento, cuando López Obrador y su equipo ya sean gobierno. Porque se va a generar un enorme desempleo, en un gobierno que prometió combatir precisamente este gran problema de los mexicanos: la falta de trabajo.

Irónicamente, los diputados, tanto de la federación como locales, no se han reducido su sueldo como lo prometió AMLO en su campaña. Los Senadores mucho menos, y los Magistrados de la Suprema Corte de Justicia, en negociaciones oscuras con su colega Olga, futura Secretaria de Gobernación, ya lograron que se mantengan intactas sus millonarias percepciones.

Todavía no comienza el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y ya se están contemplando acciones que hablan muy mal, de quien prometió como candidato terminar con la corrupción y con los gastos desmedidos en los tres poderes de gobierno. ¿Habrá o no, cuarta transformación?

manueltello2002@yahoo.com

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.