Diputados del Grupo Parlamentario de Morena atendieron a miembros de la Asociación de Agentes del Ministerio Público

14-11-2018

Chilpancingo.- Diputados del Grupo Parlamentario de Morena atendieron a miembros de la Asociación de Agentes del Ministerio Público, Policía Ministerial y Peritos de la Fiscalía General del Estado “Dr. Jesús Martínez Garnelo, quienes les entregaron un pliego petitorio para que en el Presupuesto de Egresos 2019 se asignen más recursos para mejorar sus condiciones laborales.

En el encuentro realizado este martes en la sala legislativa, “Francisco Ruiz Massieu” del Congreso local, los legisladores propusieron instalar una mesa de trabajo que permita despejar dudas acerca de las peticiones y buscar un encuentro con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Poder Legislativo, para plantear de manera correcta y desglosada sus demandas.

Los integrantes de esta asociación solicitaron también que se exhorte al fiscal general del estado para que no tome represalias en contra del personal que se está manifestando, a lo que los legisladores respondieron que buscarán una reunión con la Comisión de Justicia para tratar la problemática que se vive en esta dependencia.

Además buscarán dialogar con el titular de esta instancia para que no se transgredan los derechos de los trabajadores, ya que la libertad de expresión es un derecho que no debe ser violentado.

Las peticiones plasmadas en el documento recibido por los diputados contemplan: incremento de sueldo, dotación complementaria o bono de fin de año, bono de alto riesgo y/o viáticos y pago del bono del Día del Padre.

Las y los diputados de Morena dijeron que consideran justas las demandas y manifestaron su solidaridad con los trabajadores, y se comprometieron a ser portavoces ante las instancias pertinentes para coadyuvar a que la Fiscalía General otorgue mejores salarios a su personal, para un mejor desempeño laboral en beneficio de los guerrerenses.

Estuvieron presente los diputados: Ossiel Pacheco Salas, Moisés Reyes Sandoval, Servando de Jesús Salgado Guzmán, Nilsan Hilario Mendoza, Ricardo Castillo Peña, Zeferino Gómez Valdovinos, Adalid Pérez Galeana, Perla Xóchitl García Silva, Carlos Cruz López, Saida Reyes Uriuegas, Blanca Celene Armenta Piza, Marco Antonio Cabada Arias, Mariana Itallitzin García Guillen y Celeste Mora Eguiluz.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.