Taxco de Alarcón, sede del mensaje regional de la Zona Norte de Héctor Astudillo Flores

13-11-2018

Héctor Astudillo Flores, ratifica su compromiso con la zona Norte, al rendir su Mensaje Regional en Taxco

Taxco de Alarcón, se convirtió en la sede del mensaje regional en la Zona Norte, del Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Durante el evento en esta ciudad platera, el Alcalde Marcos Efrén Parra Gómez, a nombre de los 16 Alcaldes  Municipales de la Zona Norte, dio  la más cordial bienvenida a este rincón colonial, y agradeció  el honor de que Taxco haya sido la   sede del mensaje ciudadano.

El primer mandatario municipal, afirmó que “gobernar no es una tarea fácil mucho menos en el estado de Guerrero, hoy estamos aquí en un acto de rendición de cuentas, de transparencia pero sobretodo un acto que busca refrendar la confianza de los ciudadanos frente a sus autoridades”.

Agregó “El arduo trabajo del Gobernador ha dado frutos y  estas acciones se pueden constatar en cada una de las páginas del Tercer Informe de Gobierno y a lo largo de los 81 municipios de la entidad”, declaró el Alcalde.

Marcos Parra reiteró su apoyo al Gobernador del Estado, y destacó las acciones del primer mandatario estatal que permitan que la población mejore sus condiciones de vida.

Parra Gómez dijo que la presencia de los 16 Alcaldes de la Zona Norte, muestran el agradecimiento y reconocimiento de su administración en esta región.

El gobernador Héctor Astudillo informó que se han iniciado las acciones de reconstrucción de la Unidad Habitacional Infonavit tras el sismo del 19 de septiembre, reiterando su compromiso y apoyo para la zonas afectadas como es Martelas y la colonia Ruffo  Figueroa, agregó que se invirtieron cuatro millones de pesos para la rehabilitación de la Parroquia de  Santa Prisca y San Sebastián  y se entregó apoyos económicos a guías de turistas de Taxco a través del Programa Empleo Temporal, Astudillo Flores, mencionó que en el ámbito educativo se rehabilitaron 213 escuelas siendo beneficiados más de 54 mil estudiantes.

También, confirmó su apoyo al sector ganadero y campesino en donde invirtieron cuatro millones de pesos, para  incrementar la producción de maíz, maguey, mango, guayaba y en el sector ganadero de porcinos y bovinos, y asimismo se entregó fertilizante gratuito.

“Trabajemos por nuestros pueblos, por nuestro municipios, vengo aquí a la Región Norte sin color partidista, vengo como lo que soy  el Gobernador de Guerrero, trabajaremos decididamente por esta tierra maravillosa, por eso queremos estar aquí y ratificamos nuestro absoluto  compromiso con los hombres y mujeres que se han distinguido por hacer brillar a la entidad” concluyó el primer edil estatal.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.