Taxqueño se hará cargo de los Servicios Financieros y Administrativos del Congreso de Guerrero

07-11-2018

 Chilpancingo.- Diputados locales designaron a Netzahualcóyotl Bustamante Santín como secretario de Servicios Financieros y Administrativos de la LXII Legislatura.

En la sesión de este martes, por unanimidad los legisladores aprobaron dicho nombramiento mediante Acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política, mismo que fue fundamentado por el diputado Manuel Quiñónez Cortés, quien señaló que Netzahualcóyotl Bustamante cumple con todas y cada uno de los requisitos que marca la Ley para ocupar dicha Secretaría.

Bustamante Santín es guerrerense de nacimiento, cuenta con una Licenciatura en Economía por el Instituto Politécnico Nacional y una Maestría en Administración Pública por el Instituto de Administración Pública. Asimismo, se ha desempeñado como profesor en la Universidad Autónoma de México y en la Universidad Autónoma de Guerrero.

También ha desempeñado los cargos de director de Estudios y Estadísticas del Trabajo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno; jefe de Unidad Departamental de Análisis de Proyectos del Instituto de Capacitación para el Trabajo, ambos en la Ciudad de México; secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de Guerrero; director de Carrera de Contaduría en la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero en Chilapa, y secretario técnico de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado de Guerrero, entre otros.

Acuerdos

Mediante Punto de Acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política, los legisladores aprobaron el emblema que distinguirá la documentación oficial de la LXII Legislatura.

Asimismo, la diputada Teófila Platero Avilés propuso exhortar al Ejecutivo federal para que instruya a los Institutos del Fondo Nacional y Estatal de Vivienda que atiendan las demandas e inconformidades de los contribuyentes del municipio de Acapulco, por los cobros excesivos y de quienes concluyeron sus pagos y aún no se reflejan en el sistema de dicho instituto.

Intervenciones

La diputada Verónica Muñoz Parra intervino para condenar el intento de desprestigio que sufriera la diputada Mariana Itallitzin García Guillén y solicitó que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública realicen una investigación exhaustiva sobre estos hechos.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.