AMLO SEPARA PODER POLÍTICO DEL ECONÓMICO

07-11-2018

 La opinión de Hugo Figueroa

AMLO SEPARA PODER POLÍTICO DEL ECONÓMICO

Hugo Figueroa Ocampo

Más de mil 300 taxqueños participamos en la consulta ciudadana, y en todo el país fueron más de un millón de personas que acudieron a las urnas para definir si el aeropuerto se construye en Texcoco, o si se rehabilitan con mejores servicios a los actuales aeropuertos  de la ciudad de México y de  Toluca, así como la construcción de dos pistas en Santa Lucía. Texcoco fue descartado, perdió la consulta. Los beneficiados de siempre con los contratos millonarios han puesto el grito en el cielo, dicen que nuestra moneda se está devaluando y que ya no somos un país confiable para los grandes capitales de inversionistas extranjeros y mexicanos.

                Los del PRIAN difunden por las redes sociales noticias de pánico, que provoquen miedo entre la gente, dicen que el peso mexicano se devaluó  frente al peso, cuando la realidad nos dice que fluctúa en un precio variante de 40 o 50 centavos, más, menos. La mayoría de los medios masivos de des información criticaron sin medida  y de manera irresponsable al gobierno electo de Andrés Manuel López  Obrador, magnificaron los hechos, no pueden digerir que por primera vez se consulta a la gente para decidir sobre una obra trascendente para nuestro país.

                En tanto, el presidente de la República electo, se reúne con los actuales contratistas del aeropuerto en Texcoco y comienza a llegar a acuerdos con ellos, con la finalidad de que inviertan en el nuevo proyecto aeroportuario. La consulta ciudadana ha provocado que los del PRIAN digan de manera irracional que Obrador es un dictador, por las redes, más que debate de ideas, los de la derecha prianista utilizan expresiones de odio, de discriminación y de insultos contra los que votamos en la consulta: que no sabemos nada de aviación, que somos indios huarachudos, que nunca nos hemos subido a una aeronave, que la consulta es ilegal, etc, etc.

                Lo que contestan los mexicanos participantes, es que lo que saben es que NO permitirán que unos cuantos empresarios se sigan beneficiando a su libre albedrío de los negocios que incumben a todos, que esos voraces inversionistas sigan manejando como un gerente al gobierno federal en turno, que la impunidad y los negocios al amparo del poder deben acabarse con el nuevo gobierno a partir del uno de diciembre próximo.

                López Obrador ha enviado un claro mensaje a esos capitalistas voraces que no tienen llenadera: que los mexicanos deciden, y que quien manda en México es el pueblo, y que el gobierno será fiel servidor de ese pueblo que le dio su voto y confianza el pasada uno de julio. Pueblo señor, y gobierno servidor, eso ha quedado muy claro con la consulta ciudadana. Que hay que mejorar los mecanismos de plebiscito y referéndum es muy cierto, que hay que ciudadanizar en serio al INE, que es el que organizaría las consultas es muy cierto. Pero el plebiscito reciente era urgente para el nuevo gobierno del cambio verdadero.

                Era justo y necesario dejar en claro que la oligarquía ha perdido el poder, que los grandes empresarios son como cualquier ciudadano, que ya no mandan como lo hicieron con los gobiernos federales emanados del PRI y del PAN, que comienza la cuarta transformación en México en los ámbitos político, económico y social, que el poder político ha sido separado del  económico, tal y como lo dice Amlo, tema que por cierto, fue retomado por el presidente electo de un ciudadano común, que en una de sus giras le expresó esa petición que hoy Obrador comienza a llevar a cabo.

                La campaña del miedo implementada por el PRIAN se va desvaneciendo poco a poco, sus mentiras mueren por su propio peso, el pueblo en masa vuelve a mostrarle su apoyo a Amlo. Nos preparamos para su toma de posesión el próximo uno de diciembre, estamos listos como ciudadanos para poner nuestro granito de arena a cada instante, para lograr el cambio verdadero que tanto urgen a nuestra sociedad. La turbiedad, nubosidad  y ecocidio del aeropuerto de Texcoco NO aterrizará, el pueblo así se lo ha mandatado al próximo Presidente de la República. Que así sea.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.