Actividades de la LXII Legislatura

07-11-2018

La diputada Teófila Platero Avilés propuso exhortar al Ejecutivo Federal para que instruya a los Institutos del Fondo Nacional y Estatal de Vivienda que atiendan  las demandas e inconformidades de los contribuyentes del municipio de Acapulco, por los cobros excesivos y de quienes concluyeron sus pagos y aún no se reflejan en el sistema de dicho instituto.

La diputada Verónica Muñoz Parra intervino para condenar el intento de desprestigio que sufriera la diputada Mariana Itallitzin García Guillén y solicitó que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública realicen una investigación exhaustiva sobre los hechos.

 

El diputado Marco Antonio Cabada Arias propuso reformar la Constitución Política local para establecer la revocación de mandato en forma anticipada por pérdida de confianza, incumplimiento de trabajo o compromisos de campaña, actos de corrupción y violación de leyes, de aquellos funcionarios públicos cuyo mandato derive del voto popular.

 

Diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación se reunieron este martes con el alcalde de Atenango del Río, Andrés Guevara Cárdenas, para analizar lo relacionado con la gobernabilidad en dicho municipio. Participaron la presidenta de dicha Comisión Alicia Elizabeth Zamora Villalva y los miembros Mariana García Guillén, Alberto Catalán Bastida y Servando De Jesús Salgado Guzmán.

 

Diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso local se reunieron para aprobar su plan de trabajo legislativo y analizar diversas Leyes de Ingresos de diversos municipios que les fueron turnados por la Mesa Directiva. Participaron en la reunión los diputados Dimna Salgado Apátiga, presidenta; Adalid Pérez Galeana, secretaria; Heriberto Huicochea Vázquez, Ricardo Castillo Peña y Alfredo Sánchez Esquivel, vocales.

 

La Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, que preside la diputada Alicia Elizabeth Zamora Villalva, se reunió este martes para firmar diversos dictámenes de licencias y solicitudes de ediles para desempeñar funciones docentes. Estuvieron presentes los diputados Mariana García Guillén, Alberto Catalán Bastida, Servando De Jesús Salgado Guzmán y Celeste Mora Eguiluz.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.