En marcha el Festival International de Arte Publico IPAF Acapulco 2018

07-11-2018

*IPAF; International Public Art Festival 2018 se llevará a cabo por primera vez en Acapulco, del 5 al 20 de Noviembre del 2018.

*El Festival de Muralismo Contemporáneo reunirá a 20 artistas de México, España, Brasil, Suecia, China, Italia, Francia, Canadá, Rusia y Colombia.

Acapulco, .-La Secretaría de Cultura Federal, el Gobierno del Estado de Guerrero, la Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero y el DIF Guerrero, se preparan para recibir el IPAF; International Public Art Festival 2018 que se llevará a cabo en el puerto de Acapulco del 5 al 20 de Noviembre.

En conferencia de prensa la Secretaría de Cultura de Guerrero, a cargo de su titular Mauricio Leyva Castrejón, acompañado en el presidium por Víctor Hugo Jasso, Director del Museo Fuerte de San Diego, Angelina Fiorentino, Directora de Patrimonio e Infraestructura de la Secultura, Cristina Navarrete, Directora de IPAF Acapulco 2018 y Rubén Carrasco, Fundador del IPAF, dieron la bienvenida a los artistas asistentes: Louis Boidron y Édouard Egea (Monkey Bird Crew)- Francia, Thiago Mazza (Brasil), Damien Guillot (Canadá), Luca Ledda (Italia) y Stew (Francia).

Durante su intervención el titular de Secultura, Mauricio Leyva, a nombre del Gobernador Héctor Astudillo Flores, agradeció a los artistas asistentes y les reconoció el esfuerzo por llegar hasta Acapulco, a compartir sus propuestas artísticas que serán para Acapulco y Guerrero.

La ceremonia de inauguración se realizará el 9 de noviembre en el Museo de la Siete Regiones, contando con la exhibición de los Muralistas invitados de México, España, Brasil, Suecia, China, Italia, Francia, Canadá, Rusia y Colombia.

El Gobierno de Guerrero, que encabeza Héctor Astudillo Flores, a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se suman a esta edición que se realizará en Acapulco y que contará con la participación de Artistas urbanos de nivel Internacional, alternando los muros con talento Mexicano; nacional y local cuya carrera emergente está en ascenso.

La intención es enriquecer a la sociedad creando un espacio donde la pintura y diferentes expresiones artísticas intervienen varios puntos de Acapulco, creando un atractivo mas para propios y visitantes.

IPAF es un festival de arte urbano internacional que vincula a México con creativos, empresas y organizaciones de todo el mundo con la intención de crear lazos multiculturales que impulsen el desarrollo a nivel individual y colectivo entre las diferentes culturas.

El puerto de Acapulco, se convertirá por primera vez en sede de IPAF como lo han sido anteriormente Francia, Italia, Sudáfrica y México; en esta edición se eligió como tema principal “El Origen”.

Desde sus inicios en 2014 el proyecto se gestó con una visión incluyente y sin fronteras; impulsado por un colectivo de artistas, 5 Wolves No Pigs, radicados en Canadá y México en colaboración con un grupo de hoteleros de la isla de HolBox y Riviera Maya, IPAF se ha destacado desde entonces por relacionar a artistas emergentes con artistas consolidados, por crear una dinámica de colectividad entre sus homólogos, invitando a quienes se involucran a relacionarse de la misma manera, dando como resultado la colaboración de microempresas con empresas líderes, el trabajo en equipo por parte de los diferentes organismos independientes y gubernamentales en cada una de sus sedes anteriores.

Muestra de esto es la suma de esfuerzos realizados por patrocinadores locales quienes se unen a este gran proyecto para concluir en el rescate del tejido social, coadyuvando a la imagen urbana del puerto.

En la actualidad IPAF cuenta con representación por medio de sus aliados y colaboradores en Sudáfrica, Hong Kong, Canadá y México.

PERFIL ARTISTICO
El IPAF, conformado en su núcleo por artistas, convoca a sus pares a donar obras de arte urbano junto con ellos en un acto de aportación cultural para la sociedad y público en general.

Las obras son el resultado de la interpretación artística inspirada por el entorno donde permanecerán y fomentarán la cultura y conservación de las tradiciones de todos los pueblos.

Estamos convencidos que el IPAF 2018 Acapulco será un evento sin precedentes por la suma de voluntades, la calidad de los artistas y la elección de los muros los cuales han sido otorgados de manera voluntaria por sus propietarios.

 

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.