Guerrero Invitado de Honor en el XLVII Festival Internacional Cervantino 2019

29-10-2018

Guanajuato.-Por gestiones del Lic Héctor Astudillo Flores, Guerrero será el Invitado de Honor en la edición número 47 del Festival Internacional Cervantino, el más importante de Mexico y uno de los diez de mayor relevancia en el mundo, así se dió a conocer en rueda de prensa realizada en la Casa del Artesano de Guanajuato, el comité del Festival Internacional Cervantino, dió a conocer el balance de la edición del FIC 2018 que recién finalizó y la cual se anunció que en la edición de 2019 el estado Invitado será Guerrero sumándose a la designación de Canadá como país invitado.

Con la representación del Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, agradeció al comité organizador encabezado por Marcela Díez Martínez Franco, Directora General del Festival Internacional Cervantino, por mirar al Estado de Guerrero, así también el titular de Secultura, dió a conocer que para la edición XLVII del Festival Cervantino, nuestro estado contará con la participación de los más importantes representantes de la cultura guerrerense en las disciplinas de Danza, Teatro, Música Tradicional, Artesanos Plateros y Maestros Artesanos que serán el escaparate del programa del FIC 2019.

De igual manera durante la conferencia de prensa se anunció que la edición 2019 tendrá como Invitados de Honor a Guerrero y a Canadá, teniendo como tema principal: “La Migración, nuestro eje temático”.

El Festival Internacional Cervantino es la actividad artística y cultural más importante de México y en América Latina.
Por su consolidación en el ámbito internacional de las artes escénicas ocupa un lugar especial entre los cuatro festivales más importantes en su tipo a nivel mundial.

En él convergen la música, la ópera, el teatro y la danza, las artes plásticas, la literatura y los medios audiovisuales.

A nombre del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quiero agradecer al Gobierno de Guanajuato que encabeza Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a Marcela Díez, representante de la Secretaria de Cultura Federal, Cristina García Zepeda así como a los organizadores del FIC por la oportunidad que ofrecen a Guerrero; estamos muy complacidos de ser el Estado Invitado junto a Canadá como país, les aseguramos que “Juntos haremos historia”–dijo- Mauricio Leyva durante su intervención en la que estuvieron presentes: Mar Saldaña, Presidente Municipal de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato, Roberto Cárdenas Hernández, Director de Planeación y Análisis Secretaría de Turismo y Simon Brault, Presidente del Consejo para la Cultura de Canadá.

Al termino de la conferencia de prensa los representantes de Guerrero y Canadá acompañados por los organizadores e invitados del FIC recorrieron las sedes que serán utilizadas el próximo año en el evento.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.