La salud una prioridad para el gobierno de Marcos Parra: Mario Moronatti

24-10-2018

Se asignó un médico en Casa de Salud en Huajojutla por parte del gobierno de Taxco

Taxco de Alarcón,.- El doctor Gerardo Zagal Layna, fue presentado como el nuevo miembro de la Casa de Salud, de la comunidad de Huajojutla, quien a partir de este día ocupará el puesto de Médico responsable, por instrucciones del presidente Marcos Efrén Parra Gómez.

A petición del comité de la Casa de Salud de Huajojutla, el Gobierno Municipal de Taxco, que preside Marcos Parra, dio cumplimiento a la demanda que la población, de esta zona solicitaba, y fue a través de la Dirección de Servicios Municipales de Salud qué dirige el doctor Carlos Guerra Álvarez, que se dio cumplimiento a una de las necesidades primordiales para esta comunidad.

Así mismo, Carlos Guerra y el regidor municipal Mario Moronatti, presentaron al Médico que brindará los servicios y consultas a más de 1,000 pobladores, por lo que el titular de Salud en el municipio exhortó al doctor Gerardo Zagal, a demostrar el compromiso y trabajo con la gente de su municipio, y al mismo tiempo dar todos los aportes necesarios para incrementar la atención ciudadana en general.

Por su parte, el Regidor Mario Moronatti, puntualizó que una de las prioridades del Presidente Marcos Efrén Parra Gómez es la salud, por ello, ante la petición de los vecinos se brindó pronta respuesta, “La Salud no puede esperar, son acciones prioritarias para el gobierno, ya que los pobladores de esta localidad ya no tienen que viajar hasta Taxco para recibir servicios de salud de calidad”. Al mismo tiempo, Mario Moronatti hizo entrega de un bastón para el señor Serafín Pereira Ortega de 96 años de edad, y ahí enfatizó que trabajará día con día para que más familias del municipio puedan acudir cuando requieran servicios médicos.

Finalmente, Sofía Granados Presidenta del comité de la Casa de Salud de Huajojutla, junto al Comisario Feliciano Jaimes Martínez, agradecieron al gobierno que encabeza Marcos Parra, por el apoyo y respuesta a su comunidad, hecho que sin  duda beneficiará a las familias de  esta localidad y aledañas,  ya que contarán con consultas generales, servicio de enfermería y de terapias.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.