El gobierno de Taxco y DIF municipal, dieron el banderazo de inicio a la colecta del Teletón

23-10-2018

Taxco; Gro.- El alcalde de Taxco Marcos Efrén Parra Gómez y la presidenta del DIF municipal Nancy Loyo Aguirre, dieron el banderazo de inicio de la colecta municipal de alcancías para el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Teletón Acapulco.

Acompañados de la síndico municipal Thalía Rodríguez Rodríguez; del secretario general del gobierno taxqueño Esteban Sotelo Salgado; de los regidores Mario Gómez Moronatti; Carlos Barrera Alday; Obdulia Naranjo Cabrera; Sandra Castro Zambrano; Joaquín Díaz Bustos y José Luis Ortega Fuentes; de la directora del DIF Taxco Carla Ocampo Gómez; de la directora de la Unidad Básica de Rehabilitación Lináloe Ruiz Ángeles; directores de área del ayuntamiento municipal; de la directora del Centro de Atención Múltiple María del Carmen Domínguez Lugo; de la directora del Jardín de Niños Club 20-30 y pequeños de esta institución; padres e infantes beneficiados, entre otros.

Al emitir su mensaje el presidente municipal Marcos Efrén Parra Gómez dijo que el CRIT Teletón ha permitido que una gran cantidad de mexicanos reciban beneficios en el tratamiento de personas que tienen problemas de discapacidad.

Expresó que se están solidarizando tanto con la institución como en esta colecta de alcancías y cualquier otra acción.

Parra Gómez manifestó que es prioridad de su esposa Nancy Loyo Aguirre apoyar estas causas.

El primer edil, indicó que se dio el banderazo de salida con la finalidad de hacer un trabajo de recaudación de dinero entre la población del municipio, porque el CRIT Teletón vive de los donativos que se puedan recaudar.

Por lo que esta invitación a donar dinero se extenderá a todos los miembros del cabildo y a la población del municipio para recaudar una mayor cantidad de dinero en esta colecta.

Marcos Parra agregó que la colecta municipal del CRIT Teletón que arrancó este día a nivel nacional y que finaliza el 15 de diciembre “se pondrá nuestro cariño, nuestro empeño en beneficio de personas que tienen un problema de salud y que a través de los tratamientos y terapias de rehabilitación pueden mejorar sus condiciones de vida”.

Por su parte la presidenta del DIF Taxco, Nancy Loyo Aguirre comentó que es muy importante que la población apoye con la donación de dinero para esta colecta, porque es para beneficio de ocho niños taxqueños que van a su rehabilitación al CRIT Teletón Acapulco dos veces al mes.

Finalmente la primera trabajadora social del municipio invitó a la población de Taxco, para que apoye esta colecta de las alcancías Teletón ya que con ese granito de arena se pueda recaudar una gran cantidad de dinero para apoyar a los niños con alguna discapacidad”.

Pie de foto.- El Alcalde de Taxco Marcos Efrén Parra Gómez y la presidenta del DIF municipal Nancy Loyo Aguirre acompañados de autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de la colecta municipal de alcancías para el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Teletón Acapulco.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.