Marcos Parra entregó 55 paquetes tecnológicos del PIMAF a productores taxqueños

23-10-2018

Taxco de Alarcón.-  El Gobierno Municipal de Taxco que encabeza, Marcos Efrén Parra Gómez, hizo entrega de 55 Paquetes Tecnológicos como parte del   Programa Incentivos de Maíz y Frijol (PIMAF).

Con el objetivo de incrementar la productividad de las familias taxqueñas, el alcalde Marcos Parra, hizo entrega de paquetes tecnológicos  a productores taxqueños, para mejorar las condiciones de vida de las familias del campo.

Al hacer la entrega de apoyos, Marcos Parra, resaltó que las acciones que hoy emprende su gobierno son para beneficiar directamente a las familias del campo, y fue a través de la gestión y organización que se logró la obtención de incentivos para más de 50 productores del municipio, dividido en dos paquetes de acuerdo a las necesidades de los productores.

El primer paquete consistió en 4 frascos de lumbre quat, 1 frasco de Controla 480  (clorpirifos), 1 frasco rápido 2,4 Amina Herbicida, 1 machete liquido glifosato, 1 Micromin  foliar de 20-30-10 y 1 frasco de Cipermetrina, el segundo paquete fue integrado por 1 bulto de semilla certificada de maíz GESEMEX con 60,000 semillas y/o 20 kilogramos cada uno y 1 frasco de lumbre quat.

En su mensaje, hizo referencia que estos apoyos van dirigidos a aquellos hombres y mujeres ejemplares, que gracias a su esfuerzo y trabajo se han comprometido a cuidar sus espacios, hombres y mujeres que aman  su tierra, en este sentido, puntualizó el apoyo de su gobierno a quien refirió ser un aliado de las familias del campo.

Así mismo, en compañía de su esposa, la primera dama del municipio Nancy Loyo, de la síndica Thalía Rodríguez Rodríguez, Roberto Astudillo Ávila, del jefe de distrito 06 zona norte de SAGARPA, Cuauhtémoc Mena, del coordinador de la empresa INOVAMEX en el estado, de regidores, regidoras y demás autoridades municipales, Marcos Parra hizo entrega de los paquetes tecnológicos gestionados ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, mismos que fueron entregados de manera gratuita y el insumo podrá ser utilizado de acuerdo a la necesidad de cada uno de los beneficiarios.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.