Pone en marcha Marcos Parra, el programa “autoempléate”

23-10-2018

Taxco de Alarcón.- La Escuela Secundaria Técnica 309 “Tlachco” es pionera del Programa de Prevención del Delito “Autoempléate”, mismo que puso en marcha el Gobierno Municipal de Taxco, que preside Marcos Efrén Parra Gómez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los más de 400 alumnos de esta Institución Educativa, serán instruidos en talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para que los jóvenes adquieran conocimientos que puedan ayudarles a tener mayores oportunidades y autoemplearse.
El objetivo de este importante proyecto es que los jóvenes adquiran los conocimientos, habilidades y destrezas para realizar una o más actividades productivas por cuenta propia, y así mostrar o descubrir sus talentos, con la certeza de fomentar un desarrollo integral.
La directora del plantel educativo, Maricela Sánchez Flores, dio la bienvenida al presidente Marcos Parra, a la primera dama del municipio Nancy Loyo, a la síndica Thalía Rodríguez, a regidores y directivos del gobierno taxqueño.
La maestra Sánchez Flores, agradeció al gobierno de Taxco por emprender acciones en favor de la juventud, siendo estos trabajos una de las más importantes iniciativas que impactarán a la juventud al autoemplearse y tener mayores oportunidades.
Por su parte el presidente Marcos Parra, al hacer uso de la palabra celebró los trabajos que se iniciaron por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, por medio del Programa de Prevención del Delito con “Autoempléate”, para que los y las alumnas cuenten con la oferta de diversos talleres recreativos, y puedan contar con nuevos panoramas y oportunidades, que podrán formarse como buenos ciudadanos pero sobre todo mejores seres humanos, con perspectivas de innovación, crecimiento y superación.
Parra Gómez, informó que se llevarán a cabo diferentes cursos, para que los alumnos puedan elegir de acuerdo a sus gustos e intereses; así mismo presentó a los instructores que impartirán los cursos y talleres de dibujo, pintura y fotografía, curso básico de principios de gastronomía e hizo hincapié en la importancia de tener una idea de negocio para ponerla en marcha, por lo que se impartirá el curso básico de diseño de productos con materiales reciclados, el taller de “manitas creativas, creando mis Ingresos” trabajo en chocolatería y manualidades, taller de baile en diferentes estilos y el taller de estilismo básico.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.