Rinde tercer informe de gobierno Héctor Astudillo

18-10-2018

Chilpancingo.- “Los guerrerenses aspiran a que haya equilibrio entre poderes o fuerzas partidarias, gobiernos de unidad y no divididos”, manifestó la diputada Verónica Muñoz Parra, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, al contestar el Tercer Informe de Gobierno de Héctor Astudillo Flores.

A este ejercicio democrático de rendición de cuentas llevado a cabo en el Salón de Plenos del Poder Legislativo, asistieron el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, en representación del Ejecutivo Federal; Alberto López Celis, presidente del Tribunal Superior de Justicia, senadores, diputados federales, presidentes municipales y ex gobernadores.

La presidenta de la Mesa Directiva reconoció el hecho de que el Ejecutivo estatal cumpla con las disposiciones que establece la Constitución en el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, de cara a los gobernantes, porque con ello demuestra su respeto a la autonomía de los poderes de la entidad.

“Este acto es un encuentro entre dos vertientes de la representación popular: el Ejecutivo y Legislativo, y lo que une y construye son los acuerdos precisos, puntuales, sustentados en la racionalidad y la integridad política, así como el interés del Estado, y el Congreso nunca va a obstruir el desempeño de la función pública ni enturbiar la gobernabilidad”, manifestó Muñoz Parra.

Señaló que el informe será analizado detenidamente y que serán los legisladores quienes en la glosa expresen el resultado de su análisis. “Este ejercicio será punto de partida para revisar las prioridades, para identificar los obstáculos que debemos afrontar, así como los acuerdos que debemos establecer sobre los temas más importantes de la sociedad”.

En su intervención, el representante del gobierno federal, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, indicó que la composición y representatividad del Congreso enriquecen la discusión de los temas de la agenda legislativa en beneficio de los guerrerenses.

Finalmente, felicitó a los tres poderes de la entidad, “porque en este acto se expresa un alto nivel de convivencia democrática y refleja el profundo compromiso cívico y la civilidad política de la sociedad guerrerense”.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.