Instalan comisiones en el Congreso de Guerrero

Este viernes se instaló la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside el diputado Alfredo Sánchez Esquivel. En el acto, Sánchez Esquivel señaló que junto con sus integrantes trabajarán en el diseño de un presupuesto en el que todas y todos los guerrerenses estén incluidos. A dicha Comisión la integran los diputados Bernardo Ortega Jiménez, secretario; Leticia Mosso Hernández, Olaguer Hernández Flores y Antonio Helguera Jiménez, vocales. Asistieron además, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el secretario de Planeación y el subsecretario de Finanzas del Ejecutivo Estatal, David Guzmán Maldonado y Eduardo Montaño Salinas, respectivamente.

15-10-2018

Chilpancingo.- Con el compromiso de sus miembros de trabajar en conjunto con las dependencias gubernamentales correspondientes en beneficio de la ciudadanía, en el Congreso del Estado se instalaron seis Comisiones Ordinarias.

Esto para dar cumplimiento al artículo 163 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que señala que las 33 Comisiones y cuatro Comités Ordinarios se instalarán a más tardar dentro de los diez días siguientes al que se expida el acuerdo de su integración y conformación.

Al ser instaladas, los integrantes de dichas comisiones coincidieron en la importancia de establecer relaciones estrechas con las dependencias e instituciones gubernamentales relacionadas con sus respectivos ámbitos, para ayudar a los grupos más vulnerables, eficientar el uso de los recursos públicos, incentivar la cultura y el arte y coadyuvar con el desarrollo integral de la entidad.

Por la mañana se instaló la Comisión del Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos, que integran los diputados Ossiel Pacheco Salas, presidente; Manuel Quiñonez Cortés, secretario, y Perla Xóchitl García Silva, Dimna Salgado Apátiga y Héctor Ocampo Arcos como vocales. De forma paralela lo hizo la de Presupuesto y Cuenta Pública, que conforman los legisladores Alfredo Sánchez Esquivel, Bernardo Ortega Jiménez, Leticia Mosso Hernández, Olaguer Hernández Flores y Antonio Helguera Jiménez.

Además de la Comisión de Cultura, conformada por los diputados Arturo Martínez Núñez, Jorge Salgado Parra, Perla Edith Martínez Ríos, Heriberto Huicochea Vázquez y Nilsan Hilario Mendoza, y la de Hacienda, integrada por los legisladores Dimna Salgado Apátiga, Adalid Pérez Galeana, Alfredo Sánchez Esquivel, Heriberto Huicochea Vázquez y Ricardo Castillo Peña.

Por la tarde se instaló la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo que integran los diputados Arturo López Sugía, Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna, Heriberto Huicochea Vázquez, Dimna Salgado Apátiga y Alfredo Sánchez Esquivel, y la Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, conformada por los legisladores Aristóteles Tito Arroyo, Leticia Mosso Hernández, Erika Valencia Cardona, Fabiola Rafael Dircio y Nilsan Hilario Mendoza.

A la instalación de dichas comisiones acudieron secretarios de despacho del gobierno estatal y directores de dependencias gubernamentales, así como diputados locales y federales.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.