Actividades de la LXII Legislatura

15-10-2018

La Comisión del Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos, que preside el diputado Ossiel Pacheco Salas, se instaló formalmente este viernes con la presencia de integrantes de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero y de la Comisión Nacional del Agua. Pacheco Salas afirmó que dicha Comisión Legislativa impulsará la transparencia en los recursos públicos dirigidos a este rubro y que coadyuvará con los organismos de los tres niveles de gobierno para apoyar en la implementación de las políticas públicas. Estuvieron presentes los diputados integrantes de dicha Comisión Manuel Quiñónez Cortés, secretario; Perla Xóchilt García Silva y Dimna Guadalupe Salgado Apátiga, vocales.

 

En el Congreso local se instaló de manera oficial la Comisión de Hacienda, que preside la diputada Dimna Guadalupe Salgado Apátiga. En el evento, Salgado Apátiaga señaló que los integrantes de dicha comisión realizarán las adecuaciones necesarias a la Ley, para el óptimo desarrollo hacendario de las finanzas estatales, municipales y de los órganos autónomos. A dicha Comisión también la integran los legisladores Adalid Pérez Galeana, secretario, y Alfredo Sánchez Esquivel, Heriberto Huicochea Vázquez y Ricardo Castillo Peña, como vocales.

La Comisión de Cultura, que preside el diputado Arturo Martínez Núñez, se instaló para iniciar oficialmente sus trabajos legislativos. Ahí, las y los legisladores que integra dicha Comisión coincidieron en trabajar de manera puntual para impulsar leyes y gestionar más presupuesto para que las instituciones en el rubro impulsen la  regeneración del tejido social en la entidad. Estuvieron presentes los diputados integrantes de misma, Jorge Salgado Parra, secretario; Perla Edith Martínez Ríos, Heriberto Huicochea Vázquez y Nilsan Hilario Mendoza, vocales. También estuvo presente el secretario de Cultura en el estado, Mauricio Leyva Castrejón.

La Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, que preside el diputado Artistóteles Tito Arroyo, fue instalada este viernes ante la presencia del titular de la dirección local de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Lenin Carbajal Cabrera, y del subsecretario de Asuntos Indígenas en el estado, Jaime Pineda Ruiz. Tito Arroyo expresó que esta Comisión será impulsora del respeto a la cultura y tradiciones de los pueblos indígenas; se comprometió a legislar para que la discriminación desaparezca, a trabajar en la inclusión, y se promoverá la reducción de los niveles de marginación social en las diversas comunidades indígenas. Dicha Comisión está integrada también por las diputadas Leticia Mosso Hernández, secretaría; Erika Valencia Cardona, Fabiola Rafael Dircio y Nilsan Hilario Mendoza, vocales.

Este viernes la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo, que preside el diputado Arturo López Sugía, se instaló de manera oficial. Durante el evento, el presidente de dicha Comisión reiteró el compromiso de sus integrantes para trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno y las diferentes comisiones del Poder Legislativo. También dieron a conocer su agenda de trabajo, que contempla impulsar leyes que modifiquen el modelo económico para ayudar a las pequeñas y medianas empresas. La Comisión está integrada por los legisladores, Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna, secretaria; Heriberto Huicochea Vázquez, Dimna Salgado Apatiga y Alfredo Sánchez Esquivel, vocales. Atestiguó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.