Lluvias en Acapulco ocasionan derrumbes; rescatan a seis personas

12-10-2018

Acapulco, (Notimex).-Las lluvias registradas en el municipio de Acapulco a consecuencias de una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico dejó la caída de una barda en una vivienda, el derrumbe de una casa, el rescate de seis personas y el deslizamiento de rocas y desgajamiento de un cerro.

A través de una tarjeta informativa, la Coordinación General de Protección Civil Municipal, dio a conocer que de acuerdo a reportes preliminares en la colonia Balcones al Mar una barda se derrumbó y cayó sobre una casa donde cuatro personas quedaron atrapadas.

Los elementos del cuerpo de Bomberos, del sector de Pie de la Cuesta acudieron al llamado de auxilio y rescataron a las cuatro personas que estaban en el interior de la vivienda.

Asimismo, sobre la avenida Ruiz Cortínez, cerca del Sindicato del Seguro Social se reportó la caída de piedras que se desprendieron de un cerro y cayeron en una vivienda.

En la colonia San Isidro, el taponamiento de una coladera provocó la inundación de la avenida principal.

Mientras que en la colonia Progreso, la inundación de la calle Ures provocó la afectación de viviendas.

En la colonia Antorcha Revolucionaria, se presentó el derrumbe de una vivienda quedando en su interior un menor de 13 años y una señora de 52 años de edad atrapados, los cuales fueron rescatados por elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos.

En la avenida escénica se reportó la caída de rocas, a la altura del fraccionamiento residencial Las Brisas, sin que ocasionará daños a los automovilistas que circulan por la zona.

A su vez, la Secretaría de Protección Civil en el estado, informó que una zona de inestabilidad con 20 por ciento de potencial ciclónico en 48 horas, esta madrugada se localiza frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, lo que favorece el potencial de lluvias fuertes en los estados del sureste y sur del país.

Asimismo se informó que en las últimas horas se han registrado lluvias de moderadas a fuerte intensidad en diferentes municipios del estado, principalmente en las regiones Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Montaña y Centro.

De acuerdo con el pronóstico, las precipitaciones y tormentas fuertes habrán de continuar en las próximas horas debido a la zona de inestabilidad que se desarrolla frente a las costas de Oaxaca y Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero vigila el comportamiento y evolución de dicho sistema meteorológico, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población en general.

También pide a la población permanecer atentos a la información climatológica que se difunda en redes oficiales y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.