Protección Civil Guerrero avisa de lluvias fuertes en la semana

09-10-2018

 La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió aviso preventivo, a las autoridades municipales y a la población en general, para que extremen medidas de precaución ante el pronóstico de lluvias fuertes, que habrán de continuar en el transcurso de la presente semana.

A través de un comunicado, informó que estas condiciones climatológicas serán favorecidas por la entrada de humedad procedente de ambos litorales, en conjunto con el refuerzo orográfico y el calentamiento diurno.

Esta semana esperan tormentas, vespertinas y nocturnas, de moderadas a fuertes en las regiones Centro, Montaña, Norte y Tierra Caliente, tormentas locales dispersas en las zonas de Acapulco, Costa Chica y Grande. La Secretaría de Protección Civil a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos señala que las tormentas locales podrían manifestarse con precipitaciones intensas, vientos fuertes, actividad eléctrica y granizo en las partes altas.

Para este lunes 8 de octubre las lluvias serán de puntuales a fuertes; del martes 9 al jueves 11 de octubre, se pronostican como fuertes de 50 a 75 milímetros y para el viernes bajarán su intensidad. Se exhorta a la población tomar precauciones con la manifestación de precipitaciones y tormentas locales, ya que pudieran provocar posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida, así como observar el nivel de los ríos de respuesta lenta y presas de la región.

La Secretaría de Protección Civil pide evitar cruzar vados, ríos o cuerpos de agua que se encuentren crecidos, además de mantener vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

La emisión de este aviso preventivo, alerta a las autoridades municipales y a la población en general a mantenerse informado de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores.

Para cualquier reporte, la Secretaría de Protección Civil Guerrero pone a disposición de la población el número de emergencias 911, disponibles las 24 horas del día.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.