Denuncias amenazas a funcionarios de Acapulco

09-10-2018

Por: Enrique Villagómez

La alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo denunció públicamente que, “varios” de sus funcionarios fueron amenazados por presuntos delincuentes que se encuentran enquistados en las diferentes dependencias municipales.

Aunque omitió detallar las identidades de los afectados, Román Ocampo reconoció la existencia de “mafias” que mantienen el control en las dependencias municipales, gracias a que durante administraciones pasadas contaron con apoyo para poder establecerse.

“Lamentablemente en muchas dependencias del ayuntamiento, se fueron creando mafias. Grupos que se sienten dueños del gobierno y de las oficinas, pero lo más grave es que se sienten dueños del dinero del pueblo de Acapulco”, dijo.

Trascendió que al menos son 15 servidores públicos entre secretarios, directores y jefes operativos, los cuales han recibido amenazas directas para obligarlos a no despedir empleados, cambiar de adscripción o funciones a trabajadores o incluso ceder el control del personal eventual que cobra en las llamadas listas de raya.

Entrevistada luego de tomarle protesta a su prima Adriana Román Ocampo como presidenta del DIF municipal, la alcaldesa por Morena aseguró que se aplicarán todas las medidas necesarias y se interpondrán las denuncias correspondientes para hacer frente a esta anomalía, que amenaza con afectar la nueva administración municipal que ella encabeza.

Una fuente del ayuntamiento que fue consultada detalló que la secretaria de administración y finanzas, así como las direcciones de catastro, reglamentos y espectáculos, ingresos, vía pública y salud, son las áreas municipales donde existen serias irregularidades en el control operativo de las mismas.

 

Vía: https://www.digitalguerrero.com.mx/instante/delincuencia-amenaza-a-funcionarios-municipales-en-acapulco/

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.