Guerrero invierte en tres años, 800 mdp en promoción turística 

28-09-2018

En tres años, la Secretaría de Turismo de Guerrero ha invertido más de 800 millones de pesos en promoción nacional e internacional para los destinos turísticos del estado informó el titular de la dependencia, Ernesto Rodríguez Escalona.

En entrevista, luego de celebrar el Día Mundial del Turismo con el lema “El Turismo y la Transformación Digital”, señaló que dicha inversión ha sido con aportación del gobierno federal, Oficinas de Convenciones, el Impuesto al Hospedaje, recurso propio del estado, Consejo de Promoción Turística y Socios Comerciales.

“Todos los indicadores en tres años se movieron hacía arriba de manera positiva, podemos hablar que la ocupación hotelera se movió del 45 por ciento arriba del 50 por ciento, así como el número de turista nacional y extranjero y creció el doble, crecimos en el número de vuelos y cruceros”.

Rodríguez Escalona, precisó que en tres años a Guerrero han arribado más de 36 millones de visitantes nacional y extranjero. “Hoy subimos de 500 mil turistas extranjeros a casi un millón de visitantes que están viniendo a Guerrero. Hoy volvemos a ver turismo americano, canadiense, Colombia, rusos, polacos y eso se debe al esfuerzo que ha hecho el gobierno de Guerrero en relanzar está actividad”, aseguró.

También se ha realizado 507 congresos en tres años por lo que añadió que “el turismo va caminando bien”, aunque a veces hay meses bajo y es donde se redobla los esfuerzos con la promoción y eventos.

El funcionario estatal, comentó que también está crecido el turismo sudamericano con visitantes de Perú, Chile, Colombia, Argentina y Brasil. Comentó que insistirán en la conectividad aérea de Cancún-Acapulco para abrir un puente turístico con Sudamérica y Europa.

Rodríguez Escalona anunció que el 29 de septiembre inicia la temporada de cruceros y se espera el arribo de 30 trasatlánticos, la mayoría de ellos llega con turismo extranjeros. Durante la celebración del Día Mundial del Turismo, la dependencia estatal firmó un convenio con el Colegio de Bachilleres donde los estudiantes podrán realizar su servicio social.

El secretario de turismo estatal, dijo que es necesario que la difusión turística se realice a través de las nuevas tecnologías que han cambiado el mundo. “No podemos dejarnos perder por la esencia de lo que es el turismo que lo han comercializado mucho y la esencia del turismo es el contacto con la gente, es la relaciones humanas con la gente y eso jamás debemos dejar perder, no hay mejor promoción más barata cuando un turista se va satisfecho del destino”, precisó. Dijo que la gente que trabaja en turismo gana el 30 por ciento más de la gente que trabaja en otra actividad o sector.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.