Voto por voto de Puebla podría tardar 5 días; arriban paquetes al TEPJF

24-09-2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por camiones del Ejército Nacional, y con retraso de un par de horas, comenzó la llegada de los nueve tráileres, perfectamente sellados, que transportan los paquetes electorales de la elección a gobernador de Puebla, mismos que serán recontados en instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la colonia Parque San Andrés de la Delegación Coyoacán.

En la angosta calle de Virginia de la citada colonia y in el resguardo del Ejército Mexicano, los enormes vehículos maniobran por cerca de media hora para entrar a lugar y descargar, una a una, las unidades por parte de varios trabajadores que ya esperan con diablito en mano para iniciar su trabajo.

Entrevistado previo a la llegada de los paquetes electorales, el magistrado presidente de la Sala Regional Ciudad de México, Armando Maitret, explicó que este proceso de recuento se lleva a cabo en dos etapas, siendo la primera la que corresponde al traslado, que concluye con el vaciado de los camiones y la incorporación de los paquetes electorales a la bodega de más de mil 800 metros destinada para ello.

Esta bodega, detalló que debe ser sellada por los funcionarios judiciales con fe pública, además de los representantes de los partidos; mientras que en la segunda etapa corresponde el inicio del recuento, donde otros representantes de partidos acuden junto con los magistrados, a abrir la bodega para sacar los paquetes y distribuirlos, como lo tienen previsto, en las 60 mesas destinadas para ello.

“Vamos a llevar esta actividad con la titularidad de las seis magistraturas; hemos dispuesto 60 mesas para hacer el recuento correspondiente; en cada una habrá, además de la magistratura que coordina, tres personas, es decir, en total 180 servidores judiciales, y en cada una de estas mesas hay un funcionario judicial que tiene fe pública, un secretario de estudio y cuenta de nuestras Salas Regionales o de la Sala Superior, que se habilitaron para estos efectos, auxiliados por personal judicial especializado de nuestra sala”, indicó.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/voto-por-voto-de-puebla-podria-tardar-5-dias-arriban-paquetes-al-tepjf/

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.