Históricos los recursos entregados en el programa 3X1 de Migrantes en Estados Unidos: Héctor Astudillo

24-09-2018

CHICAGO, ILLINOIS.- c
En el salón Field House Humbolt Park, ubicado en la calle Sacramento de Chicago, Illinois, el mandatario guerrerense agradeció al cónsul en esta ciudad de la Unión Americana, Carlos Jiménez Macías, por las facilidades prestadas y saludó a las organizaciones de migrantes por recibirlo y expresó: “no quise dejar de venir, porque además aproveché para formalizar ese tema del Tres por Uno que me parece muy importante y dentro de esto también, el tema de este programa que va funcionando muy bien que es el de Uniendo Corazones, que también llevaremos a Houston,Texas”.
Astudillo Flores, destacó el trabajo que lleva a cabo el Clubes Unidos Guerrerenses del Medio Oeste y felicitó al doctor Antonio Jaimes.
El coordinador general de Clubes Unidos Guerrerenses del Medio Oeste, Erasmo Salgado Jiménez, dio la bienvenida al gobernador Héctor Astudillo Flores, a su esposa y presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo y explicó dijo que en este evento se concluye con la entrega de una inversión histórica del Programa 3X1, mismo que es la mezcla de recursos del gobierno federal, estatal, municipal y de migrantes, por más de 119 millones de pesos.
Fabián Morales Merchán, secretario del Migrante y Asuntos Internacionales, manifestó que la relación con la Sedesol federal por este programa de 3X1 ha sido de mucho impacto, sobre todo por los recursos que ha aportado la Sedesol, el gobierno del estado y los migrantes.
Durante un segundo encuentro con paisanos de la Federación de Guerrerenses radicados en Chicago, Illinois., en la Casa de la Federación Guerrerense, el mandatario estatal atendió la solicitud planteada por Rubén Salgado de ayudarlos con el adeudo que adquirieron tras remodelar este inmueble y se comprometió para asistir a la inauguración a mediados de febrero del próximo año.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.