Exhorta Congreso a los Ayuntamientos salientes a no dejar adeudos

24-09-2018

 Chilpancingo.- A propuesta del  diputado Arturo López Sugía, el Congreso del Estado exhortó a los 81 ayuntamientos para que, antes de que culmine su periodo administrativo, garanticen el pago a sus trabajadores, proveedores y lo programado para la ejecución de obras en el ejercicio fiscal 2018.

Durante la sesión del pasado martes, el diputado representante del Movimiento Ciudadano aseguró que se debe poner un alto a los gobiernos deshonestos y concentrar los esfuerzos en impulsar medidas que privilegien la transparencia.

En tribuna, López Sugía manifestó que de acuerdo con información de la Auditoria Superior del Estado, al menos 30 de las 81 administraciones municipales salientes no han presentado el informe de su cuenta pública.

Lo anterior, dijo, genera preocupación, ya que esto da cavidad a actos de corrupción. “La lucha contra la corrupción debe incluir la vigilancia y correcta aplicación de los recursos públicos, debemos hacer un llamado a que por ningún concepto y bajo ninguna justificación se otorguen bonos o alguna otra prestación adicional o extraordinaria a los ediles y personal de confianza distinta a las que señala la ley en la materia, debemos poner un alto a los gobiernos deshonestos e impulsar medidas que privilegien la transparencia”, argumentó López Sugía.

Arturo López manifestó que desde su representación legislativa impulsará medidas para prevenir la corrupción, sumándose a la protesta de los guerrerenses para poner un alto a los gobiernos que se han caracterizado por desviar recursos, generando un obstáculo para el desarrollo económico y social. Por ello, conminó a las administraciones salientes a cubrir las prestaciones previstas por la ley laboral vigente.

En ese sentido, los diputados locales también exhortaron a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, y de Finanzas y Administración del gobierno estatal para que liberen en tiempo y forma los recursos que corresponde a los ayuntamientos municipales para que cumplan con sus obligaciones de pago.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.