Cae ‘La China’, hermana de ‘El Betito’ y presunta líder de Unión Tepito

21-09-2018

Verónica ‘N’, “La China”, de 46 años de edad, fue detenida por policías capitalinos e identificada como hermana de Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito”. Ella ocuparía el mando de la Unión Tepito, junto con otro hermano

“La China” fue detenida el 17 de septiembre por delitos contra la salud, en su poder tenía varias dosis de mariguana, cocaína y crack, así como una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros.

Fuentes policiales confirmaron a Excélsior que la captura tuvo lugar en un punto de venta de drogas ubicado en la intersección de las calles Lerdo y Camelia de la colonia Guerrero en la delegación Cuauhtémoc.

La mujer intentó confundir a los agentes cambiándose el nombre a María Guadalupe y argumentó que era una adicta que fue a “comprar”, pero fue confirmado su parentesco.

Mireya Gómez Ríos, fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, minimizó en conferencia de prensa el conflicto de venta y distribución de droga en la zona de Tepito y aseguró que Garibaldi no es foco rojo de narcomenudeo.

“No tenemos, así como un punto de venta de droga o de comercialización de narcóticos en el centro de Garibaldi, sin embargo, esto es un detonante, estamos investigando en la zona y en su momento, digo, detenciones flagrantes se llevarán a cabo, se está trabajando en el lugar, así como en estos dos últimos meses se está trabajando la colonia Morelos” expuso Gómez Ríos.

También fue cuestionada sobre la detención de un mariachi en posesión de droga y su posible relación con la balacera en Garibaldi el pasado 14 de septiembre.

“Se encontró una chamarra Esta chamarra está en estudio químico forense, no tenemos físicamente el resultado y la correspondiente droga que se le encontró mariguana, lo tenemos única y exclusivamente en la constancia de nuestra carpeta por delitos contra la salud”, señaló la funcionaria.

Vía Excélsior

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.