AYOTZINAPA: ¿PRETENDEN OTRO INFIERNO?

21-09-2018

Foro Político

Por Salomón García Gálvez

AYOTZINAPA: ¿PRETENDEN OTRO INFIERNO?

Adoctrinados por fuerzas fácticas ultra radicales que actúan desde la penumbra pero que nunca dan la cara, un grupúsculo de normalistas de Ayotzinapa, desde días atrás se han dedicado a provocar desmanes en diversos puntos de la entidad, con el argumento de “luchar” por la presentación de  43 estudiantes que fueron desaparecidos hace casi cuatro años en Iguala de la Independencia.

El pórtico de las instalaciones del 27 Batallón de Infantería de Iguala, fue blanco de bombas molotov la tarde del pasado jueves 20 del actual, a manos de “ayotzinapos”, quienes fueron apoyados por activistas de otros estados. Los porros y vándalos de Ayotzi, ya son insuficientes para echar camorra.

La Normal de Ayotzinapa, a partir de hace tres años registró raquítica matrícula de nuevo ingreso tras los sangrientos hechos de la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014, cuando la policía municipal de Iguala asesinó a seis personas, hirió a otro número de ciudadanos y desapareció a 43 estudiantes.

Además del fascista Comité Ricardo Flores Magón de Ayotzinapa, que cada año tortura a los alumnos de nuevo ingreso “para ver si pasan la prueba” (los despiertan con chorros de agua fría en la madrugada, los pelan a rape y obligan hacer trabajos forzados), otras fuerzas foráneas son las que se movilizan en Guerrero para perpetrar actos vandálicos como tomas de casetas de peaje en la Autopista, hasta arrojar bombas incendiarias a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería.

Los normalistas de Ayotzinapa, manipulados por fuerzas radicales que actúan desde la penumbra, acusan al Ejército Mexicano de la desaparición de los 43 normalistas, sin tener ninguna prueba contundente.

Solo porque los soldados no intervinieron cuando los policías municipales capturaron a los 43 normalistas, quienes después fueron entregados a un grupo criminal.

Más allá de que los estudiantes de Ayotzinapa, los padres de familia de los 43 desaparecidos crean o no la “verdad histórica”, la totalidad de esos normalistas han sido bastante apoyados por la Secretaría de Educación Guerrero, a cargo del titular José Luis González de la Vega, quien nunca les niega nada a los exigentes muchachos y su comité radical.

Para gastos de clausura del pasado ciclo escolar 2017-18, los nuevos “profesores” egresados de Ayotzinapa recibieron medio millón de pesos, con la promesa de que recibirían otro medio millón.

Para la elaboración de los “cuadros” (diplomas) de la misma generación de  “maestros” egresados de Ayotzinapa, se les entregaron 521 mil pesos.

Y para la confección de trajes, para que “lucieran bien entacuchados”, el Comité Estudiantil recibió otros 420 mil pesos.

Hasta zapatos les compraron a los  egresados de ese plantel por monto que supera los 250 mil pesos. Seguramente adquirieron calzado de reconocida marca italiana importada.

Por concepto de alimentos (banquete y “chupe” para egresados, familiares de los nuevos “maestros”, invitados, más la plantilla de docentes) el gasto fue de 350 mil pesos.

En el colmo del cinismo y pese que el festejo de la clausura fue en las mismas instalaciones de la Normal de Ayotzinapa en Tixtla, el corrupto Comité Estudiantil recibió otros 50 mil pesos para sus chicles.

La totalidad de egresados de los nuevos “maestros” de Ayotzinapa, no llegó ni al centenar; también se informó que por concepto de material didáctico el gasto fue de un millón 700 mil pesos.

Cada vez que el citado Comité Estudiantil de la Normal de Ayotzinapa acude a entrevistarse con el titular de la SEG, González de la Vega, éste de inmediato los atiende y no les niega ningún apoyo, pues para eso este funcionario cuenta con enorme red de voraces proveedores quienes se “mochan”… ¡Negociazo!… ¡No te acabes Ayotzinapa!

Ante la cercanía de las fechas memorables del 26 y 27 de septiembre, cuando se cumplan cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, parece que las movilizaciones y actos de vandalismo arreciarán por parte de fuerzas ultra radicales y sus aliados foráneos. ¡Quieren convertir a Guerrero en un infierno!… ¿Más?

La Normal de Ayotzinapa le cuesta mucho dinero al pueblo de Guerrero… ¿Qué opinará de esto el presidente AMLO y los impolutos diputados locales, federales y senadores del Morena?… Punto.

salomong11@yahoo.com.mx

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.