LAS PATADAS ENTRE CUAUTHEMOC BLANCO Y YEIDCKOL POLEVNSKY

13-09-2018

En mi opinión

LAS PATADAS ENTRE CUAUTHEMOC BLANCO Y YEIDCKOL POLEVNSKY

José Avilés Cuevas

Que pasa mis queridos y siempre bien ponderados amigos, lectores, críticos y amables amigos del Face.

Resulta que en los últimos días se han estando de patadas la Presidenta Nacional de MORENA Yeidckol Polevnsky y el Gobernador electo del vecino Estado de Morelos Cuauhtémoc Blanco.

Aclaro; nunca he sido admirador de la Presidenta de MORENA, tampoco fui ni soy admirador del futbolista, hoy Político Cuauhtémoc Blanco, a este le reconozco su capacidad como jugador, hombre terco, polémico y hasta grosero, pero sí; siempre hablando de frente.

Con la presidenta de MORENA se ha dado sus patadas, con respeto, pero fuertes, la equidad de género, se aplica, la condición de mujer no importa, en política no hay sexos.

La Polevnsky acusó inicialmente al Temo de no querer dejar al que iba a ser candidato a Gobernador de Morelos Rabidranath Salazar Solorio ser el Secretario General de Gobierno en Morelos, el Temo textualmente ya le dijo que no, que no tiene por qué otorgarle nada.

Yeidckol dice que; pensó que Temo le iba a decir a Rabí; aquí está el Estado de Morelos, ¿Qué vas a querer? Secretarias, Diputaciones, Alcaldías etc. que “nobleza obliga” si Chucha; ¿y tus calzoncitos?

También dice que Rabindranath declinó por el Temo, que el candidato iba a ser Abi.

Mentira; hubo una encuesta entre el Temo y Rabindranath que ganó Cuau.

Cuauhtémoc por su parte dice que su candidatura la negociaron López Obrador con Hugo Eric Flores, presidente del PES Partido en el que milita el Temo.

Inicialmente Cual, le dice a Yeidckol:

La campaña política terminó, ahora somos Gobierno.

Algo equivalente a; El Gobernador electo soy yo y el pastel lo reparto como yo quiero.

Luego la Polevnsky arremete contra José Manuel Sanz, quien fuera representante legal del Futbolista, (también lo fue de Hugo Sánchez) le dice despectivamente “Españolete” sin saber que este señor tiene mínimo cuarenta años de haberse nacionalizado mexicano, lo acusa de comprar a los Diputados de MORENA, posiblemente tenga razón, aunque Cuau dice que quien se fue al PES se fue porque no estaba de acuerdo en que habían nombrado a Javier García “El Gato” coordinador de la bancada de MORENA, el chiste es que la molestia de Yeidckol Polevnsky está fundada en que al irse diputados de su partido perdió la mayoría, perdió el control del Congreso pues la Diputada Tania Valentina Rodríguez del PT fue electa Presidenta de la Junta Política y de Gobierno y Alfonso de Jesús Sotelo del PES, FUE NOMBRADO Presidente de la Mesa Directiva.

Así las cosas en Morelos.

Por otro lado:

¿Se le habrá olvidado a Yeidckol que en el Congreso de la Unión Ricardo Monreal negocio con el Gobernador de Chiapas Velazco la afiliación a MORENA de cinco Diputados del Partido Verde Ecologista a cambio de la Licencia de Velazco para regresar a terminar su mandato como Gobernador?

Escuché a la Polevnsky durante la campaña decir muchas barrabasadas, metiendo en broncas al Peje, tan es así que en los debates en televisa mejor mandaron a Tatiana Clouthier porque Yeidckol no daba una.

Por otro lado; el haber entablado un juicio en contra de las Leyes Mexicanas para cambiarse el nombre de Petra, Juana o como se haya llamado para ponerse un nombre y apellido Ruso, Polaco o Yugoslavo, a mi en lo personal no es de mi agrado, es como avergonzarme de ser mexicano.

Bueno, esta es tan solo Mi Opinión.

Por hoy es todo.

NOS LEEMOS LA PROXIMA.

Joseavilesenmiopinion@hotmail.com

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.