PAN elegirá a su nuevo presidente en noviembre

06-09-2018

Los integrantes de la Comisión Nacional Electoral del PAN, que preside la ex presidenta del partido, Cecilia Romero Castillo, acordaron que la elección del nuevo dirigente panista será el domingo 11 de noviembre y en ella podrán participar todos los militantes en centros de votación que serán instalados en todo el país.

De igual manera, a través de un comunicado informaron que el próximo lunes se emitirá la convocatoria respectiva para que proceda el registro de candidatos.

En los últimos días se ha decantado en número de aspirantes a ser presidente del PAN, y tres reconocidos panistas cuentan con el mayor número de adhesiones: Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto del fundador del PAN; el exdiputado Marko Cortés y el exsenador Héctor Larios Córdova.

Recordaron que los trabajos de esta comisión gozan de plena autonomía y reiteraron el compromiso de conducir un proceso objetivo, transparente y sin ningún tipo de sesgo a favor o en contra de alguno de los contendientes.

Destacaron la gran responsabilidad que recae sobre esta comisión, así como la confianza que todo el panismo tiene en este órgano para conducir el proceso de renovación, los obliga a atender las observaciones que surjan de militantes, órganos del partido y candidatos.

La comisión habilitó un micrositio para consultar todo lo relativo a la organización de la elección de la dirigencia nacional, al que puede accederse a través de la página oficial del Partido Acción Nacional (www.pan.org.mx).

Rinden protesta formal a Marcelo Torres Cofiño

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN rindió la protesta formal como presidente nacional a Marcelo Torres Cofiño, quien desde el pasado 25 de agosto se desempeñaba como secretario General en funciones de presidente.

A su vez, Torres Cofiño propuso a los miembros del CEN a Fernando Rodríguez Doval como secretario General, quien también tomó protesta en el cargo.

Rodríguez Doval afirmó que el PAN necesita reconciliación, diálogo y autocrítica.

También, se dijo listo para apoyar, junto con el presidente nacional, las luchas de los comités estatales y legisladores.

“Daremos la batalla de las ideas frente a quienes aspiran a una nueva hegemonía política y cultural”, señaló.

La reunión ordinaria de este miércoles se realizó en la Sala Efraín González Luna y asistieron Santiago Creel, Ernesto Ruffo, Genoveva Huerta, Fernando Rodríguez Doval, Rocío Reza y Marcelo Torres.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.