Aseguró legislatura 61 pagos de aguinaldo y prestaciones a trabajadores del Congreso

Chilpancingo, Gro., a 30 de agosto de 2018

La 61 legislatura deja asegurado el pago de aguinaldo proporcional, prima vacacional y demás prestaciones de los trabajadores del Congreso de Guerrero.

La 61 Legislatura a través de la Secretaría de Servicios Financieros y Administrativos provisionó $10, 727,678.16 (diez millones setecientos veintisiete mil seiscientos setenta y ocho pesos 16/100 MN)

Conforme a lo establecido en la ley 213 de Entrega Recepción de las Administraciones Públicas del Estado y Municipios de Guerrero, el secretario de servicios financieros del Poder Legislativo, Vicente Figueroa Alanís, hizo esta provisión para asegurar la disponibilidad de recursos para tal efecto.

Dicha provisión quedó asentada ante el notario público N°2, Emilio I. Ortiz Uribe, y atestiguó el Líder Sindical del H. Congreso del Estado, Lenin Hernández Mena. El monto provisionado servirá para el pago de los trabajadores del periodo enero-agosto del presente año.

Las y los diputados que integramos la 61 Legislatura trabajamos para que el Congreso local se mantuviera con finanzas sanas
y se diera una aplicación correcta y transparente del presupuesto, comprometidos siempre por Guerrero.

ATENTAMENTE:
El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Héctor Vicario Castrejón

La presidenta de la Mesa Directiva, Elva Ramírez Venancio

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.