Diputados exhortan al Congreso federal para que haya más presupuesto para Salud en Guerrero

16-08-2018

Chilpancingo.- A la Comisión de Salud fue turnado un exhorto dirigido al Congreso de la Unión para que destine presupuesto suficiente para reacondicionar el antiguo Hospital General “Adolfo Ruiz Cortines”, ubicado en Acapulco.

La propuesta fue presentada por el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano y fundamentada por el diputado Ricardo Mejía Berdeja, quien en tribuna resaltó la importancia de brindar el recurso suficiente para que los hospitales y centros de salud cuenten con instalaciones adecuadas y brinden atención médica de calidad, ya que es un derecho constitucional.

Agregó que existe una problemática muy grave en el país, especialmente en Guerrero, al ir en aumento las enfermedades crónicas degenerativas y ocupar el primer lugar en obesidad infantil, derivando en diabetes; así como el cáncer cervicouterino que concentra que su mayor índice de mortalidad en las regiones Acapulco, Centro, Norte y Costa Grande.

Por ello, el legislador enfatizó la importancia de etiquetar presupuesto para el 2019 que contemple el funcionamiento del antiguo Hospital General y establecerlo como una institución de salud que tenga como finalidad la atención de usuarios que necesitan internarse para su diagnóstico, tratamiento o rehabilitación, y ayude esto a disminuir la creciente demanda de asistencia médica en las colonias y barrios de Acapulco, así como de los habitantes de distintas comunidades circunvecinas.

Iniciativas
A comisiones ordinarias fueron turnadas las iniciativas de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, la Ley Número 701 de Reconocimientos, Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas, así como la iniciativa de decreto por el que se autoriza al Gobierno del Estado donar a la Sociedad Industriales de Guerrero, S.A. de C. V., el predio de su propiedad ubicado en Tunzingo, municipio de Acapulco, para que en él se establezca y opere un parque industrial y de servicios, todas enviadas por el titular del Ejecutivo estatal.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.