Ni orden ni Paz: una enfermera muerta y un matrimonio herido los daños colaterales de la violencia en Guerrero

16-08-2018

José Molina/API

Chilpancingo- Una enfermera perdió la vida y un matrimonio resultó herido, luego de que civiles armados se enfrentaran a balazos en el andador comercial Emiliano Zapata, en la zona más concurrida de Chilpancingo.

La mujer que murió respondía al nombre de Adriana “N”, de 45 años de edad, con domicilio en la colonia Francisco Javier Mina. Era enfermera y trabajaba en el Centro de Salud de la Alemeda, quien al tratar de refugiarse fue alcanzada por las balas y cayó dentro de un negocio de ropa.

El matrimonio herido fue trasladado a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja, cuyo estado de salud se reporta como estable; la mujer dijo llamarse Erika “N”, de 40 años de edad, y su esposo Salvador “N” de 42.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas sobre el andador que conecta a la alameda central con la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, a la altura de la calle Galo Soberón y Parra.

Reportes policiacos indican que sujetos armados se enfrentaron a balazos afuera de una estética sobre la calle y se persiguieron hacia el pasillo Emiliano Zapata, por lo que durante el intercambio de balas, las tres personas ya mencionadas recibieron los impactos.

Minutos después, al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones policiacas pero no localizaron a los agresores, por lo que la escena del crimen fue acordonada.

Dentro del área, sobre la calle, fueron hallados más de 10 casquillos percutidos de calibres 45 y 9 milímetros, así como un arma de fuego corta.

Más tarde, peritos de la Fiscalía y agentes de la Policía Ministerial se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y, finalmente personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento del cuerpo para llevarlo a la morgue.

Este es al menos el quinto hecho violento que se registra en el primer cuadro de la ciudad que ha cobrado la vida de alguna persona en el último año, pese a que es una zona que generalmente es resguardada por la Policía Municipal, y donde se encuentran las hospederías de la Policía Federal. (Agencia Periodística de Investigación)

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.