Presenta la OFA la Segunda Temporada de Gala por el 20 Aniversario.

14-08-2018

ACAPULCO.- El secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón y el director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), Eduardo Álvarez Ortega, presentaron de manera oficial la Segunda Temporada de Gala por el 20 aniversario de esta agrupación, el cual contempla actividades tanto fuera Acapulco, como en su recinto oficial el Teatro Juan Ruiz de Alarcón.

En conferencia de prensa, el secretario de Cultura se refirió a la labor que lleva a cabo la OFA como promotora de la cultura musical en Guerrero y asimismo “refrendarles que este es un año especial para la Secretaría de Cultura, para los guerrerenses y para la Orquesta Filarmónica. Para el gobernador Héctor Astudillo Flores es muy importante el trabajo que se hace”. Destacó que el trabajo de quienes integran la OFA no se limita a la temporada, sino que ofrece la oportunidad a los guerrerenses de acercarse a la cultura.

El director de la OFA, Eduardo Álvarez Ortega, dijo sentirse contento de seguir festejando este 20 aniversario, además de expresar su agradecimiento al gobierno del estado por todo el apoyo que le ha otorgado. Señaló que como parte de este festejo por las dos décadas, se tienen programadas una serie de actividades en las que al igual que en la primera temporada, contará con la participación de grandes artistas.

Resaltó la participación de los pianistas Silvia Navarrete, Jorge Federico Osorio y Mauricio Nader, la presentación de Héctor Infanzón y su trío de Jazz, los violinistas Adrián Justus y Fernanda Villalvazo, también el armonicista Luca Littera y la mezzosoprano, Iría Domínguez.

De igual manera, participarán solistas guerrerenses como Linda Saldaña, Valeria Balanzar, Brenda Santiago y el coro de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

El maestro Eduardo Álvarez informó que además, se dará continuidad a los Conciertos Didácticos, por lo que se reanuda la visita a escuelas, tanto públicas como privadas, desde Jardín de Niños hasta Universidad, para promover ese acercamiento con la cultura musical.

En su turno, el coordinador de asesores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Luis Alberto Sánchez, explicó que para esta segunda temporada, se tienen programados cuatro conciertos, los que se tienen proyectados para el 4 de septiembre, 23 y 30 de octubre y el 13 de noviembre.

El representante de la SEG, recalcó la labor de colaboración entre las diversas instancias, para dar como resultado, una conjunción de esfuerzos a favor de la sociedad.

De la misma manera, el subsecretario de Planeacion de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Ángel Soberanis, hizo hincapié en la coordinación que se ha logrado y todo el empeño que se ha puesto en proyectos de esta naturaleza.

De acuerdo al calendario, el 17 de agosto se ofrecerá el concierto Talento Guerrerense y el 31, Noche de Gala con los Solistas de la OFA. Para septiembre, el 14 se ofrecerá Noche de Gala Mexicana, el 21 una Noche Mágica y Mahler, cerrando el mes el 28 con una Noche de Gala con Fernanda Villalvazo.

En tanto que en octubre, el día 5 se realizará la Noche de Gala con Hussam y Rachmaninov, el 12 una Noche de Jazz y el 19 Noche de Gala con Mauricio Nader. Para noviembre se tiene previsto que el 2 se ofrezca Réquiem de Mozart, el 9 Noche de Gala con Jorge Federico Osorio, el 23 Noche de Gala con Silvia Navarrete y el 30 Noche de Tangos con Adrián Justus.

Culminan en diciembre con un Noche Navideña con Itia Domínguez y el 14 con Noche Mágica.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.