Localizan calcinadas a dos mujeres; serían las desaparecidas hace diez días

06-08-2018

José Molina/API

Chilpancingo.- La tarde de este domingo fueron hallados junto al nuevo libramiento a Tixtla, los cuerpos sin vida de dos mujeres que habrían desaparecido desde hace diez días en la ciudad de Chilpancingo.

De acuerdo con información de las autoridades, existe un 90 por ciento de probabilidad que se trate de las señoras Joela Vargas García y Gudelia Adame García, quienes desaparecieron el 27 de julio del presente año.

Los cuerpos de las dos mujeres adultas ya en estado de descomposición, fueron hallados entre la maleza, a un costado de una brecha de terracería a orilla de la carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla (nuevo Libramiento), sobre el kilómetro 03+900, a unos 200 metros de Los Túneles.

Fue a través de una llamada anónima al número 911 donde manifestaban que en dicho lugar habían tres cuerpos calcinados, por lo que al acudir los elementos de la Policía Estatal localizaron los cuerpos de dos mujeres en estado de putrefacción y al parecer calcinados.

El área fue acordonada por los uniformados, hasta donde llegaron efectivos del Ejército Mexicano para recabar más información.

Más tarde peritos de la Fiscalía y agentes de la Policía Ministerial se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, para que posteriormente personal de Semefo levantara los cuerpos y los trasladara a sus instalaciones, donde se espera que sean reclamados por sus familiares de manera oficial.

Las dos mujeres desaparecieron durante la mañana del pasado viernes cuando salieron de su casa en la colonia Anahúac y posteriormente se dirigían a un predio donde sembraban plantas, ubicado en la parte alta de la colonia CNOP y desde entonces ya nada supieron de ellas.

Ante esto los familiares interpusieron la denuncia correspondiente ante las autoridades, ofrecieron conferencias de prensa y realizaron protestas, pero fue hasta la mañana de este domingo que diversas corporaciones policíacas implementaron un operativo de búsqueda en la colonia Los Tanques, donde posiblemente desaparecieron, pero horas horas después aparecieron sin vida al norte de la capital. (Agencia Periodística de Investigación)

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.