Ya preparar relevos en el Congreso Local

La Comisión de Instalación del Congreso local que preside la diputada Elva Ramírez Venancio, recibió las constancias de asignación de las diputadas y diputados electos que integrarán la LXII Legislatura, de parte del presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), José Nazarín Vargas Armenta.

01-08-2018

Chilpancingo.- La Comisión de Instalación de la LXI Legislatura recibió del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) las constancias de diputadas y diputados electos que integrarán LXII legislatura al Congreso del Estado de Guerrero.

Luego de recibir las constancias de asignación de diputadas y diputados electos por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional, la presidenta de la Comisión, diputada Elva Ramírez Venancio, dijo que quienes integren la próxima legislatura deben seguir siendo garantes de la voluntad popular y conducirse por el camino de la civilidad y el respeto.

Pero sobre todo, externó, los nuevos legisladores deben ser vigilantes, coadyuvantes y propositivos con las acciones que sean necesarias para enriquecer la Agenda Legislativa, que permita enfrentar la compleja realidad de nuestro estado.

En su intervención, el presidente del IEPC, José Nazarín Vargas Armenta, dijo que el pasado proceso electoral tuvo su etapa más álgida, intensa y determinante, porque es uno de los momentos fundamentales de toda democracia, donde la sumatoria de la mayoría de las voluntades ciudadanas eligen a quienes integrarán los poderes públicos.

Calificó de histórica la jornada electoral porque el nivel de participación ciudadana fue del 63 por ciento en la entidad, porcentaje que rebasó a los que se habían observado en las elecciones locales pasadas.

Asimismo, el consejero presidente hizo un reconocimiento a la LXI Legislatura por su disposición y capacidad de comunicación política e institucional que siempre ofreció al IEPC-GRO a lo largo de estos tres años.

Al evento también asistieron los diputados Beatriz Alarcón Adame, Víctor Manuel Martínez Toledo, Perfecto Rosas Martínez, Eufemio Cesáreo Sánchez y Bárbara Mercado Arce.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.