Consejeros del INE en Guerrero hacen balance positivo de los comicios

SAMSUNG CAMERA PICTURES

31-07-2018

En sesión ordinaria, consejeros y consejeras del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, calificaron de exitosa la jornada electoral del 1 de julio en el estado de Guerrero, donde dejaron constancia de una gran participación ciudadana.
En entrevista, el consejero presidente del Consejo Local, Dagoberto Santos Trigo, señaló que, con los resultados de la votación en la jornada electoral, la ciudadanía decidió quienes fungirán como sus representantes.

Abundó que los ciudadanos hicieron un trabajo correcto y adecuado, en el cual se contó perfectamente el voto, “el INE en ningún momento carga dados, ni para uno, ni para el otro, tenemos que defender estos resultados; la ciudadanía con su voto, nos dijo, defiendan estos resultados”, argumentó.

“En Guerrero se hizo una elección, aún a pesar del contexto adverso derivado de la violencia, los ciudadanos decidieron ir a votar, y eso los partidos políticos y las autoridades electorales lo deben de defender con todo, y con todo significa, con la ley en la mano”, advirtió el funcionario electoral.

En su intervención ante el pleno del consejo local, la presidenta la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Analid Mier Bautista, hizo un reconocimiento a la ciudadanía que el pasado 1 de Julio, acudió en forma pacífica y decidida a ejercer el derecho del sufragio efectivo en las urnas, eligiendo a los nuevos gobernantes y representantes.

“Quedó demostrado también este primero de julio para bien de la sociedad, que el voto efectivo es valioso pero esta vez, no fue pecuniario ni cuantificable en moneda o en especie, ni en amenazas, ni en intimidación, el voto valiente y decidido vale y vale mucho; representó sin lugar a dudas el sentir de las mayorías”, señaló.
La consejera electoral mencionó que ahora como ciudadanos responsables de un país libre y en medio de una democracia, “por ningún motivo se debe desviar el camino en venganzas banales o fe ciega, debemos exigir resultados y no tolerar autoritarismos y demagogias que tanto daño le han hecho a México”.
Abundó que se debe seguir contribuyendo a ayudar a los nuevos representantes en la ardua tarea de recomponer el país con las nuevas formas y modelos, que nuestro actuar sea útil y en beneficio personal, de la familia, de la sociedad y del Estado.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Enlace del Consejo Local del INE y el Consejo Local del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en el estado de Guerrero, Hegel Mariano Ramírez, agradeció a la participación entusiasta de quiénes la integraron por parte de ambas instituciones electorales.
Mencionó que hubo una disposición mostrada durante todo el proceso electoral, así como la de los representantes de partidos políticos que permitió tener la información actualizada en los dos procesos tanto federal, como local.
Mariano Ramírez, dijo que desafortunadamente hay muchos problemas sociales en Guerrero, pero ninguno de ellos deriva del actuar de los órganos electorales, “creo que eso hay que destacarlo, el actuar de los órganos electorales ha mantenido la certeza y la estabilidad social”, concluyó.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.